Carlos Boozer no interesa a los Knicks
Chicago quiere hacerse con Carmelo Anthony
Hace unos días, Carmelo Anthony optaba por no ejecutar su player option por lo que saldrá a la agencia libre. Melo ya había dicho que no la iba a ejercer, así que eso no fue ninguna novedad. También dejó claro que eso no impide que pueda seguir vistiendo la camiseta de los Knicks.
Uno de los equipos más interesados en contratar al de Baltimore son los Chicago Bulls, que cuentan con un proyecto bastante interesante a corto plazo, lo que más le interesa al dorsal #7 de los Knicks. Carmelo tiene una obsesión, ganar el anillo, y seguramente anteponga eso a representar a su ciudad en la mejor liga del mundo.
Por eso, los Bulls han empezado a mover ficha y han hecho una oferta a la franquicia de la gran manzana. Una oferta que de cara a la temporada siguiente es tóxica, pero que de cara a un futuro no estaría mal. La oferta consiste en Carlos Boozer y otro jugador a decidir. Parece que a los Knicks no les interesa nada esta oferta. Esto se haría tras un sign-and-trade con Melo.
Analizándola fríamente, Boozer es un ala-pívot en decadencia. En su última temporada ha promediado 13.7 puntos y 8.3 rebotes en poco más de 28 minutos, cifras que no son del todo malas. El problema viene con su sueldo, C-Booz se agenciará $16,8M en el último año de su presente contrato. La parte buena es que si Boozer llegara a Nueva York, al terminar la 2014-15 los Knicks liberarían esos casi 17 kilos, más los 23 millones de Stoudemire, los 11,5 de Bargnani y los 14,5 de Chandler, por lo que podrían hacerse con varios agentes libres interesantes en el próximo verano.
Pese a que habrá muchos jugadores interesantes en la agencia libre de 2015, los Knicks no parecen estar dispuestos a desechar la siguiente temporada, por eso no están interesados en ver a Boozer de azul y naranja. Veremos cómo se acaba resolviendo el futuro de Melo, la verdadera causa de las relaciones entre New York y Chicago.