Channing Frye quiere ser agente libre

warriors y cavaliers, interesador en el ala-pívot

El jugador de Phoenix Suns, Channing Frye, tiene pensado renunciar a su último año de contrato y probar de ser agente libre. Según Marc Stein, periodista de ESPN, Frye tiene hasta el lunes para decidir si sigue en Phoenix cobrando 6’8 millones de dólares durante un año más o si renuncia a dicho contrato y prueba la agencia libre. El periodista afirma que hay un 99 % de probabilidades de que escoja ser agente libre, buscando así un mejor contrato que el que le ofrecen los de Arizona.

Además, se rumorea que Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers ya habrían puesto atención a los movimientos que realice el ala-pívot, para poder ofertarle a partir del 1 de julio y empezar a contar con sus servicios. Steve Kerr, entrenador de los Warriors, ve como una necesidad el hacerse con un 4 y, aunque la opción de Kevin Love está en la lista, parece que Frye puede ser la segunda en caso de no fichar al, hasta ahora, de Minnesota Timberwolves.

Cabe recordar que hace dos temporadas, Frye se vio obligado reposar durante todo el curso debido a problemas cardíacos, pero que volvió esta temporada para empezar de titular los 82 partidos y promediar unos más que notables 11’1 puntos y 5’1 rebotes en 28’2 minutos por partido, anotando el 37 % de sus tiros de tres.