LeBron James será agente libre

Ejercerá la early termination option de su contrato

lebron pic

Tras meses de especulaciones, rumores, controversias y posibles guiños hacia su continuidad o su salida, hoy la primera pregunta en torno al futuro de LeBron James ha quedado resuelta: el 4 veces MVP ejercerá su early termination option [a efectos prácticos viene a ser igual a una player option] y será agente libre sin restricciones, lo que genera otras muchas incógnitas relativas a su futuro.

Y es que a primera hora de esta tarde ESPN adelantaba la noticia, y hasta los cimientos del mundo NBA temblaban, pues el mejor jugador de la liga estará disponible para que cualquiera con interés, es decir todos los equipos de liga, traten de convencerle de que su proyecto es el mejor de vista al futuro y, como en 2010 dijo el propio James, hacer que este lleve sus talentos a un nuevo estado.

No obstante, esta noticia no quiere decir que LeBron no vaya a continuar en los Heat, pues al no ejercer su actual clausula se desvincula del contrato que le une actualmente con Miami, pero podría firmar uno nuevo estableciendo un nuevo salario, como ya anunciamos que hará un Dwyane Wade que renovará a la baja para dar mayor espacio y flexibilidad salarial a la franquicia.

Han transcurrido ya cuatro años desde la que fue denominada como The Decision, mediante la que el alero originario de Akron anuncio que abandonaba los Cleveland Cavaliers [los que sin duda serán uno de los favoritos para hacerse con el jugador], equipo que le seleccionó en el primer puesto del Draft de 2003 para unirse, junto con Wade y Chris Bosh, a los Heat. Desde entonces estos han tiranizado la Conferencia Este, llegando a las cuatro finales posibles y haciéndose con el título en dos ocasiones [2012 y 2013]. Según parece su decisión no habría tenido que ver con la derrota en las Finales de este año ante San Antonio, pese a la mala imagen dada en general por el resto de sus compañeros.

¿Estaremos ante una repetición del espectáculo montado en torno a The King como sucediese hace 4 años, solo es una estrategia para comprobar su valor de mercado o será fiel a los Heat y aceptará bajarse el sueldo para que el equipo pueda seguir siendo un fijo en las Finales?

Lo que está claro es que con LeBron y Carmelo Anthony, dos de las piezas más importantes de la NBA, como agentes libres, el culebrón montado con el futuro de Kevin Love en Minnesota y el mejor Draft desde el protagonizado por nuestro protagonista allá por 2003 a solo unas horas de tener lugar, nos esperan unos días llenos de rumores y que a buen seguro no dejarán a nadie indiferente. ¿Se encuentra la NBA de nuevo a punto de sufrir un importante cambio de rumbo? Dentro de poco lo sabremos.