Austin Rivers es transferible

Los Pelicans quieren tener más espacio salarial

Después de la adquisición del interior turco Omer Asik, que cobrará $14.8M la próxima campaña, los Pelicans quieren ahora liberar un poco de espacio salarial de cara al mercado estival, puesto que en estos momentos tienen ya ocupados unos $60M en contratos para la temporada 2014/15.

Es por eso que la web internacional sportando.com informa que estarían buscando traspasar al joven base Austin Rivers a cambio de una excepción salarial o una ronda de Draft, con el propósito de obtener así más espacio salarial para la temporada que viene.

La misma fuente informa también que uno de los posibles interesados serían Los Angeles Clippers, que disponen de una excepción salarial suficientemente alta como para absorber el contrato del de Santa Mónica. Además, el base es hijo de Doc Rivers, actual entrenador y jefe de operaciones de los californianos.

Si finalmente se produjera esta adquisición, Austin vendría a ocupar el lugar dejado por Darren Collison, que recientemente ha optado por no ejercer la player option y será agente libre. Con él, LAC volvería a tener cubierta esa posición en la rotación sin comprometer económicamente a la franquicia, y podrían intentar obtener otros buenos jugadores.

De todas formas, en esta noche del Draft las ofertas serán múltiples y variadas, y hacerse con un hombre joven y más o menos fiable como Austin a coste prácticamente cero seguramente sea del interés de muchos equipos.