De acuerdo con la información de USA Today, Adam Silver podría haber pensado en la posibilidad de que el Draft se celebrara a partir del 1 de julio, rompiendo con la tradición de celebrarlo la última semana de junio. De esta manera el Draft coincidiría con el comienzo de la agencia libre, haciendo este caos que es el mercado aún más interesante.
Pero esto de atrasar el Draft no es tarea fácil, ni mucho menos. Los equipos quizá no se mostrarían partidarios de que esto se juntara con la agencia, y más allá de eso, el traslado del día del draft afectaría al convenio colectivo y a los acuerdos de la liga con las televisiones que lo retransmiten (ESPN, ABC, Turner Sports). Y recordemos que el acuerdo entre NBA TV y TNT caduca al final de la temporada 2015-16.
Si la locura de traspasos en cada draft no era suficiente, ahora si se consigue este cambio, puede ser algo apoteósico. Iría mejor para cada equipo a la hora de plantear la temporada, pero rompería con la manera de entender la agencia libre que todos tenemos. Esperemos que si este cambio se produce sea a mejor.