El «Big-Three» al completo sale al mercado

No prolongan sus contratos, pero desean quedarse

heat1

Después del anuncio oficial de LeBron James de salir el mercado, ahora han sido las otras dos patas del Big Three de Miami las que han anunciado que no ejercerán la player option de la que disponen y saldrán al mercado el 1 de julio. Si hubieran prolongado su actual contrato, ambos se habrían embolsado algo más de $20M la temporada 2014/15.

Sin embargo, hay una diferencia sustancial respecto al caso de James, ya que los dos jugadores han admitido públicamente que su máxima prioridad es quedarse en la ciudad de Miami y jugar de nuevo con los Heat en las próximas campañas. No así LeBron, que se rumorea que podría buscar el máximo salarial e irse a otra franquicia, que se convertiría automáticamente en aspirante al título. Sin embargo, estos rumores no están confirmados oficialmente por el jugador, por lo que podría optar por renovar con los Heat.

El caso de Wade es obvio, ha sido un Heat desde su llegada a la NBA en 2003 y tiene una lealtad por este equipo indiscutible. Hace ya varios días que se rumoreó con la posibilidad de que renovase a la baja con ellos, y ahora ha hecho efectiva la early termination option para poder volver a firmar un nuevo acuerdo.

Chris Bosh, por su parte, llegó a Florida procedente de Toronto cuando se formó el Big Three juntó a James, allá por el curso 2010/11. Se ha encontrado muy a gusto en South Beach, al igual que su familia, y quiere seguir formando parte de la organización que le ha llevado a ganar dos campeonatos y participar en cuatro Finales consecutivas. La clave ahora está en si pedirá un contrato por el máximo o cercano a éste y el que se lo ofrezca será su destino, o si por el contrario se adaptará a las necesidades de la franquicia para continuar en Miami con un sueldo inferior.

También Haslem ha optado por renovar a la baja, tal como informábamos aquí, y en estos momentos los Heat solamente tienen dos jugadores bajo contrato. Deben afrontar diversas renovaciones y fichajes, además de firmar los contratos pertinentes a los rookies, por lo que tienen todavía mucho trabajo pendiente en las oficinas de South Beach. Miami tiene en estos momentos una brutal cap room, de $55M.