Una vez agotado el año de contrato por el que firmó el alero para defender el parquet del «FedExForum«, a tan sólo horas del 1 de julio Mike Miller tendrá la oportunidad de iniciar negociaciones para firmar un nuevo contrato con cualquier equipo que desee, pero el de Dakota admite que no le importaría quedarse en Memphis. Es actualmente un agente libre sin restricciones y, aunque puede parecer que es una elección difícil para él en este momento de su carrera, parece tener una idea en cuanto a dónde quiere estar.
«Sería apropiado para mí. He tenido seis años muy buenos allí. Mi relación con la comunidad es grande. Realmente sería un gran final» declaró el dos veces campeón de la NBA.«Pero llegando julio habrá una gran cantidad de movimientos interesantes que voy a tener que hacer. Tengo que ver dónde encaja todo».
La decisión tiene un trasfondo que va más allá de las expectativas y posibles mudanzas, a sus 34 años es consciente de que los últimos años como jugador profesional empiezan a divisarse en el horizonte y debe comenzar a pensar en la vida después de la retirada. Tras el caos de despidos y relevos sumado a la incertidumbre trasmitida desde los despachos de los de Tennessee el pasado mes de Mayo, se contempló la idea del propietario de la franquicia, Robert Pera, de poner a Mike Miller como ‘player/coach’. Como ya os informamos hace semanas en SomosNBA finalmente se quedó David Joerger para dirigir a estos Grizzlies cargados de expectativas. A todo esto y pensando en un más que probable futuro, Mike Miller añadía más tarde:
«Entrenar estaría bien. La única cosa buena acerca de mí es que he visto a todas las situaciones en los libros. Entrenar o dirigir un equipo sería una buena opción para mí.”
Pero aún no ha llegado ese tiempo en que Miller cambie las zapatillas con calcetines altos por los trajes de chaqueta con corbata:
«La manera en que me siento – y la forma en que la NBA ha cambiado un poco – me veo jugando tres o cuatro años más» dijo el alero convencido.
Se espera que Memphis Grizzlies puedan traer de vuelta a Mike Miller y la renovación de Zach Randolph o las intenciones de Marc Gasol son buena parte del peso que puede desequilibrar la balanza a favor de los seguidores de la ciudad de Elvis. Siendo el más experimentado de la plantilla, Miller es un líder dentro y fuera de la pista habiendo vestido durante seis años la indumentaria de la franquicia de Tennessee de 19 años, y parece que a él le gustaría añadir un par de años más a esta estadística.