«No voy a reclutar a Melo»

Derrick Rose se manifiesta sobre el tema Melo

Bulls melo

Los Chicago Bulls parecen el máximo candidato a hacerse con un Carmelo Anthony que este verano será agente libre, y según se ha ido informando Joakim Noah, pilar del equipo de Illinois, y Tom Thibodeau, entrenador de la franquicia, ya se habrían puesto en alguna ocasión en contacto con el hasta ahora jugador de los Knicks para tratar de facilitar su llegada al equipo. No obstante, no parece que esta vaya a ser la actitud tomada por su estrella, Derrick Rose.

Y es que el jugador, que en las últimas dos temporadas se ha perdido un total de 154 partidos por dos graves lesiones, una en los ligamentos de la rodilla y otra en el menisco, habló con Yahoo Sports recientemente y afirmó que, aunque no le importaría que Melo firmase por su conjunto, no va a entrometerse en labores de reclutamiento:

«Ese no es mi trabajo. Si quiere venir puede, puede venir.»

«Puedo jugar con quién sea, no importa quién. Si pisa la pista conmigo puedo jugar con él.»

Unas declaraciones un tanto asperas que momentos más tarde trató de matizar alabando la calidad del jugador nacido en NY:

«Me encanta su estilo de juego. Es un gran jugador, muy consistente, gran tirador y que imprime mucha pasión en sus acciones. Se toma este deporte en serio.»

Derrick Rose, que nunca en su carrera ha disputado una temporada completa y lleva desde la campaña 2010/11 sin superar los 40 encuentros en regular season, parece dispuesto a dejar hueco en su equipo a un jugador que este año ha sido el faro de los Knicks con 27.4 puntos, 8.1 rebotes, 3.1 asistencias y 1.2 robos con un 45.2% en TC en 38.7 minutos. ¿Conseguirán los Bulls añadir a la estrella neoyorquina a su plantilla y volver a ser candidatos a todo en la próxima temporada? En unas semanas sabremos la respuesta.