Puede que hayamos visto el último año de Chauncey Billups en activo, y es que los Pistons, equipo al que base llevó a la gloria del baloncesto mundial en el año 2004 siendo MVP de las finales, ha decidido no renovarle, pasando a ser agente libre con 37 años de edad.
Billups cobraría 2’5 millones de dólares, y los Pistons no han visto conveniente para su franquicia pagarle ese salario, y por lo tanto, no seguirá. Por otro lado, era de esperar, más si cabe después de que haya jugado 19 partidos esta última temporada, promediando 3’8 puntos, 2’2 asistencias y 1’5 rebotes. Muy alejado así del mejor Billups que vimos en Detroit tiempo atrás, con unos números que nos dejan ver que el final del base de Denver como jugador de la NBA está cerca de llegar a su fin.
RT @Keith_Langlois: Pistons announce they will not pick up option on Chauncey Billups
— Detroit Pistons (@DetroitPistons) junio 30, 2014
Y es que Stan Van Gundy, nuevo entrenador jefe de la franquicia de Auburn Hills, no contaba con el veterano base, que según apuntan fuentes cercanas, habría podido tomar la decisión de retirarse este veran, ya que no contempla la opción de arrastrase por las pistas de la NBA, después de una gran carrera en la mejor liga del mundo y habiendo ingresado más de 100 millones de dólares en 18 temporadas, logrando un anillo, un MVP de las finales y siendo cinco veces All-Star.
Una trayectoria envidiable, en la que ha promediado 17.2 puntos, 6.1 asistencias y 3.3 rebotes, en 1043 partidos que ha jugado, defendiendo camisetas tan variopintas como la de Boston, Toronto, Denver, Minnesota, Detroit, Denver, New York o Clippers, siendo siempre querido y respetado por los fans de los equipos en los que ha jugado.
Pronto sabremos si Billups opta por seguir jugando o si finalmente pone punto y final a su carrera.
@cualmono13