El tentado Luol Deng

Es uno de los agentes libres más codiciados

El alero Luol Deng, santo y seña de los Chicago Bulls hasta su sorprendente marcha a los Cleveland Cavaliers allá por el mes de enero, ha decidido no continuar en la franquicia de Ohio y pasar así a formar parte de la agencia libre, siendo uno de los jugadores en libertad más cotizados del mercado.

El británico de origen sudanés, como es lógico debido a su polivalencia, calidad y compromiso en la cancha, ha suscitado el interés de más de un equipo, siendo ya varias las franquicias que han llamado a la puerta del jugador: Mavericks, Hawks y Clippers ya han telefoneado al alero, y al parecer no son los únicos que anhelan hacerse con sus servicios, ya que según han filtrado algunas fuentes, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls y hasta los actuales subcampeones, los Miami Heat, han mantenido conversaciones con los representantes del jugador.

No cabe duda de que el equipo que logre hacerse con los servicios de Deng se lleva una auténtica joya con él, pues atesora múltiples virtudes y una lectura del juego que le permite ocultar sus escasas carencias y adaptarse a cualquier tipo de sistema. Además goza también de una resistencia digna de mención, ya que recordemos que en sus últimas 2-3 campañas bajo la disciplina de Tom Thibodeau copó los primeros puestos de jugadores con más minutos disputados por contienda, llegando a actuar en más de una ocasión durante la totalidad de los encuentros.

La agencia libre no solo está formada por las grandes estrellas de la NBA, y un jugador como Deng, capaz de aportar un buen plus a cualquier franquicia, siempre es una pieza muy cotizada. ¿Cual será su siguiente parada en la mejor liga del mundo?