Kyrie Irving renueva con Cleveland

Cinco años y 90 millones de dolares

Buenas noticias para todos los aficionados de Cleveland Cavaliers, la franquicia de Ohio ha hecho pública la renovación de su base y estrella Kyrie Irving, le ofrecieron el máximo, y el base nacido en Australia firmará un contrato de cinco años a razón de 90 millones de dolares, una noticia digna de celebración en las oficinas del Quicken Loans Arena.

Con esta firma, el jugador rubrica su bien estar en los Cavs, mucho se había hablado de una posible salida este verano si el jugador se negaba a renovar, pero según se ha podido saber, el jugador apenas tardó unas horas en firmar su contrato, lo que deja entre ver su buena sintonía con los peces gordos de la franquicia, y que se siente importante, sabedor de que tendrá un proyecto ganador a su lado.

Esta renovación parece que abre la puerta de salida  a Dion Waiters, que hace unas semanas dijo, «o Kyrie o yo, uno de los dos no seguirá en Cleveland», y parece que Irving seguirá.

Kyrie llegó a Cleveland en el año 2011, siendo el número uno del draft de aquella temporada y rookie del año, y desde el primer momento se convirtió en el alma del equipo, proclamándose como el líder indiscutible del equipo. Desde su llegada, no ha parado de engordar sus números, hasta firmar este año 20.8 puntos, 6.1 asistencias y 3.6 rebotes por noche. Además, Kyrie ya sabe lo que es jugar un AllStar, bueno, dos, habiendo debutado en el partido de las estrellas en su año sophemore, con apenas 20 años de edad.

Sin ninguna duda estamos ante uno de los dominadores de la NBA a corto plazo.

@cualmono13