Sacramento se hace con Darren Collison

Firmará por 3 años y 16 millones

collison

Los días pasan, y los fichajes se suceden. De momento la mayoría de los movimientos ha sido de entidad menor, aunque ya se van conociendo los destinos de jugadores interesantes, como el de Darren Collison: el que hasta ahora había sido jugador de los Clippers jugará con los Sacramento Kings.

Collison, quién había realizado un papel destacado con la franquicia angelina en los Playoffs y que ha cumplido en general formando parte de la segunda unidad de los Clippers promediando 11.4 puntos, 2.4 rebotes y 3.7 asistencias en 25 minutos en 80 partidos disputados, rechazo su player option y se convirtió en agente libre restringido, y la franquicia de la capital del estado de California ha aprovechado esta situación para hacerse con él.

Según las fuentes cercanas a la negociación, el contrato de Collison en los Kings será de 16 millones por 3 temporadas [5.3 millones por año], y no contendrá player ni team option, por lo que cumplirá dicho contrato. Así, los Clippers pierden un importante activo y fallan en las expectativas de Doc Rivers, que en días anteriores manifesto que la permanencia del pequeño base suplente debía ser una prioridad para la franquicia.

Respecto a su ya nuevo equipo, cabe preguntarse en que situación deja este fichaje a Isaiah Thomas, quién esta última temporada ha jugado el mejor baloncesto de su aún joven carrera tras lograr la titularidad, con unas cifras de 20.3 puntos, 2.9 rebotes y 6.3 asistencias en 34.7 minutos, siendo una de las -escasa- buenas noticias de la temporada del equipo. Thomas es agente libre restringido, por lo que los Kings podrían optar por igualar las ofertas que lleguen y volver a llevarle al rol de suplente, que sea Collison su reserva, o dejarle marchar.

El mercado se mueve, y mientras los grandes nombres siguen manteniendonos a la espera de un cambio de impacte la liga, otros jugadores de escala algo menor van encontrando su sitio.