Un equipo más se une a la pugna por Gordon Hayward: este viernes Hayward estará en Charlotte visitando a los nuevos Hornets en su gira para encontrar un equipo para los próximos cuatro años.
Esta es una noticia fantástica para los Hornets, que están organizando un gran proyecto desde los despachos y van a intentar incrementar el talento en su equipo haciéndose con algún agente libre atractivo gracias a los aproximadamente 15 millones de dolares de espacio salarial tras la transacción del día del Draft que envió a Dwight Powell a los Cavaliers de Cleveland y que absorbe los 2 millones de dolares adeudados a Brendan Haywood . No fue un movimiento llamativo, pero fue inteligente ya que de esta manera les daba más capacidad de invertir en grandes jugadores, como en este caso Gordon Hayward.
Si los Charlotte Hornets quieren ofrecerle a Hayward una oferta con un proyecto competitivo, es probable que en el contrato gran parte del salario le venga en los tres últimos años, ya que de esta manera podrían intentar completar un plantel de gran nivel para la próxima temporada. Esto es así debido a que los Hornets tendrían que ofrecerle el máximo ya que algún equipo como los Cavaliers podrían ofrecerle una mayor cantidad de dinero, y de esta manera la franquicia de Charlotte podría presentarle la oferta máxima sin que el contrato de Gordon ocupase la prácticamente la totalidad del espacio salarial de los Hornets.
Hayward podría ser justo lo que necesitarían los de Charlotte que han conseguido llegar a los Playoffs esta temporada y podría hacer de ellos un equipo contendiente en la Conferencia Este con la ayuda de un Hayward que ha promediado más de 16 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en esta campaña y es un un alero-escolta anotador de 2,03 metros, en pocas palabras, no existe descripción más perfecta para el tipo de jugador que los Hornets necesitan en su backcourt.
El que ha sido jugador de los Jazz esta temporada sería un ajuste perfecto en Charlotte y haría a los Hornets, un equipo que pudiese ganar cerca el 50% de partidos con facilidad, y la presencia en la franquicia de Al Jefferson, ex-compañero de nuestro protagonista en Utah, podría ayudar en la posible firma. Los aficionados en Carolina del Norte deben cruzar los dedos de para que los Hornets hagan una oferta inteligente y competitiva a las otras por Hayward cuando venga a visitar la ciudad.