Popovich renovará con los Spurs

Tendrá oportunidad de ganar algún título más

popovichMucho se había rumoreado del futuro del gran Gregg Popovich, pero ya todas las especulaciones llegan a su fin:  renovará su contrato con la franquicia texana, se estima que sea por 4 o 5 años, aunque aún no se sabe los términos del contrato. El propio entrenador aseguró hace unas semanas que no pondría fin a su carrera en los banquillos aún.

Pop lleva dirigiendo ya por 18 años la franquicia del sur de Estados Unidos, y ha sido el único equipo en el cual ha dirigido en su carrera, en la que ha logrado 5 títulos y 3 veces ha sido nombrado entrenador del año, y tiene el récord de victorias junto con Tim Duncan en el dúo entrenador-jugador. Estos reconocimientos han logrado que Pop sea considerado entre los mas grandes entrenadores de todos los tiempos junto con Phil jackson, Don Nelson y Pat Riley.

Pop ha estado en la franquicia como entrenador desde 1996 , pero su relación con los Spurs es más antigua pues ya había estado como asistente en 1988 hasta 1992, aunque también fue asistente en los Golden State Warriors. En su historial tiene un récord durante temporada regular de 967 victorias y 443 derrotas, y en post-temporada 149 victorias y 90 derrotas.

La temporada pasada había comentado que se retiraría cuando Timmy D lo haga, pero con este nuevo contrato parece que esa promesa no va a ser cumplida, ya que es muy improbable que Tim juegue por 4 años mas, pero seguramente en los anales de historia de la NBA todos van a recordar el mejor dúo entrenador-jugador de la historia.

Toda la familia Spurs, y de la mejor liga del mundo en general, festeja una noticia que asegura unos años más del mejor entrenador de la NBA actual. ¿Ampliará aún más su palmares?