Desencanto entre los aficionados de LA

La decisión de Lebron provocó los primeros movimientos

Tras días en los que se han escrito ríos de tinta con rumores y más rumores mientras esperábamos saber el destino de los principales agentes libres , Lebron James desató la locura en el día de ayer con su “I’m coming home”. Tras su decisión, en Los Ángeles se esperaba movimiento por parte de Carmelo Anthony, sin embargo, no se produjo el que se esperaba ya que se deslizó que “Melo” descartaba Lakers y dudaba entre permanecer en los Knicks o emprender una nueva etapa en Chicago.

USP NBA: MILWAUKEE BUCKS AT LOS ANGELES LAKERS S BKN USA CA

 Esto provocó que los Lakers tuvieran que activar el “Plan B” que en palabras de Kobe Bryant el pasado miércoles sonaba esperanzador y de igual garantía que el “Plan A” que pasaba por juntar a la dupla Melo-Gasol en Los Ángeles, ya que llegó a asegurar que «Están siendo agresivos y hacen lo posible para que seamos aspirantes. Es todo lo que se puede pedir ahora mismo. Tienen varios planes… un Plan A y un Plan B, pero lógicamente el Plan B se ve afectado por el calendario del Plan A».

 Sin embargo, los movimientos en los que fue involucrando su proyecto al frente de los Lakers Mitch Kupchak, distan mucho de un Plan B con el que “haga posible ser aspirantes”.

 En primer lugar, entró en un traspaso con los Rockets, que buscaban liberar espacio salarial para poder enrolar a Bosh en sus filas, en el que Lakers asumía el traspaso de Jeremy Lin que cobrará 15 millones de dólares, aunque sólo 8,4 contarán para el salary cap, y varias rondas de draft, entre las que se incluye una primera ronda de 2015, a cambio la franquicia angelina tuvo que dar dinero y derechos sobre jugadores extranjeros. Este movimiento provocó desencanto entre los fans dado que se esperaba que en el caso de activar el “Plan B” Isaiah Thomas fuera el base por el que apostara Kupchak. Este jugador había mostrado su sueño de jugar en los Lakers y habría supuesto un desembolso inferior al de Lin, pero una vez más Mitch sorprendió a propios y extraños haciendo una operación que a la postre sería nefasta para los Lakers en cuanto a su poder de adquisición y convicción con otros agentes libres.

 En segundo lugar, Nick Young renovó con los Lakers 4 próximas temporadas por 21.5 millones de dólares. Este movimiento sí fue del agrado de los aficionados dado que Swaggy P ha sido uno de los mejores jugadores la pasada temporada y es de esos que sabe enardecer al público e inclinar el partido para su equipo en cualquier momento.

nick-young-kings

Más tarde, sabedores de que Pau Gasol había rechazado las dos mejores ofertas que le presentaban Los Ángeles Lakers, una primera de 23 millones por 2 años y una segunda de 29 millones por 3 temporadas, Mitch Kupchak decidió renovar a Jordan Hill por 2 temporadas a razón de 9 millones cada una, la segunda con opción de equipo. Este movimiento también pareció desorbitado en cuanto a cifras y nefasto en cuanto a las opciones como equipo aspirante que le otorga a los Lakers.

 A todo esto hay que sumarle que Bazemore, que también era pretendido por los Lakers, ha llegado a un acuerdo con los Hawks en los que cobrará 4 millones por 2 años.

 De este modo, los aficionados han caído en el desencanto y se ha extendido el pesimismo perdiendo las esperanzas de ser aspirantes al anillo otra temporada más. Según apuntaban diversas fuentes, los Lakers podrían estar preparándose para la agencia libre de 2015 y por ello asumen contratos que expiran para entonces. Sin embargo, todo eso suena demasiado lejano para una afición que ha visto como su histórica franquicia se arrastraba por las canchas de la NBA la pasada temporada, y que ve como su estrella Kobe Bryant apura sus últimos años de carrera. El deseo de ganar otro anillo y darle de paso el tan ansiado sexto anillo a Kobe empieza a correr serio peligro. Si algo ha pagado Lakers a la hora de convencer a los mejores agentes libres ha sido no poder ofrecer una base de plantilla como garantía, actualmente no sólo se ficha con dinero, y ese error se estaría repitiendo de cara a 2015.

 Sólo Mitch Kupchak es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra. Está por ver si tras estos movimientos en una agencia libre cargada de jugadores de nivel, es el encargado de formar un equipo aspirante en 2015. Kobe no debe estar por la labor. Y los aficionados de la franquicia angelina, tampoco.

Ismael García Díaz