Ayer se hizo oficial la marcha de Pau Gasol de los Ángeles Lakers. El propio Pau, en su cuenta de Twitter (@paugasol), anunció cual era su nuevo equipo:
No ha sido fácil. Después de meditarlo mucho, he decidido jugar en los Chicago Bulls. Muy ilusionado de vivir esta nueva etapa.
— Pau Gasol (@paugasol) julio 12, 2014
Los Chicago Bulls, su nueva franquicia NBA, su nuevo destino, cambio a la Conferencia Este, donde probará una forma diferente de jugar en la NBA.
Pau decidió escribir una carta de despedida en su blog personal (paugasol.com):
«Después de mucho pensar y meditar, he decidido unirme a los Chicago Bulls. Estoy muy contento de tener la oportunidad de ser parte de una franquicia con tanta tradición y de jugar en un equipo con muchas aspiraciones, con unos fans tan apasionados.»
Pau habló de «sus» Lakers: «Aunque veo un futuro muy prometedor para mí en Chicago, decidir dejar Los Ángeles ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. En mis siete temporadas con los Lakers, hemos alcanzado tres veces las finales de la NBA, habiendo logrado ser dos veces campeones. Estoy muy agradecido de haber coincidido con uno de los jugadores más buenos de la historia de la NBA, Kobe Bryant, y con otros grandes compañeros; y de haber tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenando, Phil Jackson, y su equipo técnico. También estoy contento de haber jugado en una franquicia con unos de los mejores propietarios de todos los deportes, la familia Buss. Aun así, me doy cuenta que los Lakers están en fase de reconstrucción. No dudo que en el futuro vuelvan a ser aspirantes al anillo. Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los Lakers no coinciden con las mías. Les deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados.»
«Dejar Los Ángeles, una ciudad que quiero y un lugar donde he establecido muchas amistades y relaciones, ha sido una decisión muy difícil para mí. Mi intención, a pesar de mi despedida, es mantenerme ligado a la comunidad de Los Ángeles, que siempre sentiré como mi casa.»
Sobre su sensaciones de su futuro próximo: «Mientras doy un nuevo paso en mi carrera en la NBA, tengo mucha ilusión de jugar con los Chicago Bulls y de convertirme en una persona activa en la comunidad de Chicago.»
Con ésta carta. pone fin a sus 7 temporadas en Lakers, en las que se convirtió en uno de los pilares del equipo e hizo historia siendo el primer español en ganar un anillo.
Aquí tenéis el articulo-homenaje de nuestro compañero Ivan Trujillano dedicado a Pau.
Desde somosbasket.com, le deseamos toda la suerte del mundo en Chicago Bulls.
¡¡¡¡GRACIAS PAU!!!!