Esta pasada madrugada debutaban los Utah Jazz en la Summer League de Las Vegas ante los Philadelphia 76ers, donde pudimos disfrutar de Dante Exum y se buen partido.
Si revisamos las estadísticas, Exum colectó 10 puntos con 4 de 10 en TC (1 de 4 en T3) y con 1 de 2 en TL, además de 3 asistencias, 3 rebotes y robo de balón. No son unos grandes números ni mucho menos, pero el australiano dejó muestras de su gran potencial y nos dejó con un muy buen sabor de boca a todos los aficionados.
Exum, de tan solo 19 años, es considerado el mejor base del Draft 2014 y anoche pudimos comprobar, entre otras cosas, su capacidad anotadora y para finalizar, sus buenas manos para realizar robos y su excelente visión de juego.
Compartió minutos en pista junto a Trey Burke, base titular de los Jazz y con un futuro prometedor, pero la presencia de Exum no debería inquietarle, ya que todo apunta a que Qyin Sneyder les usará de combo-guards. Con la pareja Burke-Exum, más jugadores como Derrick Favors o Gordon Hayward, se avecina un futuro muy prometedor en Salt Lake City.
Finalmente el partido se lo llevaron los Sixers (70-74) gracias a las buenas actuaciones de McRae y Kilpatrick con 20 puntos ambos.