Isaiah Thomas, nuevo fichaje de los Suns
El base firmará por 4 años a razón de 28 millones
El joven base llega a la franquicia de Arizona procedente de los Sacramento Kings, en los cuales disputó sus tres primeros años como jugador de la NBA. Se le considera uno de los grandes «robos» del Draft dada su proyección como jugador. Recordamos que fue elegido en el puesto 60 del Draft de 2011.
Isaiah Thomas, de 1,75 metros de altura y 25 años, supone una gran incorporación a uno de los mejores proyectos de futuro que hay en la liga, los Phoenix Suns. Viene de realizar su mejor año en la liga, en el cual promedió 20,3 puntos y 6,3 asistencias por partido. Llega mediante Sign&Trade, por el cual los Kings perciben una Trade option de 7 millones de dólares, además de los derechos del jugador Alex Oriakhi, drafteado en 2013 por los Suns. Para llegar a un acuerdo los texanos han tenido que desembolsar 28 millones de dólares a pagarle durante los próximos 4 años, por lo que este pequeño base percibirá unos 7 millones anuales de media.
Su incorporación no supondrá, a priori, ningún problema para la continuidad de Eric Bledsoe en el equipo. Pese a que se rumoreó con la posibilidad de una oferta por parte de los Bucks, los Suns estarían dispuestos a igualar dicha oferta, sea cual sea el acuerdo. La operación puede responder a un proceso de mantenimiento de la gran estrella y líder de estos Suns, Goran Dragic, de cara a las próximas campañas. No cabe ninguna duda de que está incorporación hará dar un gran salto de calidad a la plantilla y que concuerda perfectamente con el estilo rápido y de anotación que Hornacek ha implantado en Phoenix.