Miami Heat quiere a Luol Deng
Pat Riley quiere al británico como sustituto de LeBron
Miami Heat busca la calma en la tormenta deportiva que atraviesa tras la salida de LeBron James, el referente de la franquicia de Florida en las últimas cuatro temporadas. La primera piedra para mantener el proyecto ganador de los últimos años ha sido la renovación de Chris Bosh, el cual ha firmado por 5 años y 118 millones de dólares, y tras el de Dallas podría llegar Luol Deng.
Según apuntan diversas fuentes, entre ellas The NBA Central o el periodista Adrian Wojnarowski, Pat Riley estaría barajando el fichaje del jugador sudanés con nacionalidad británica como la primera opción para ocupar la posición de alero. Las fuentes apuntan a una posible oferta de 2 temporadas a razón de 10 millones de dólares anuales. Pero Marc Stein, periodista de ESPN, va más allá y afirma que Miami no sería la única franquicia interesada en Deng sino que Dallas Mavericks, Atlanta Haws y Phoenix Suns estarían detrás del jugador.
Luol Deng fue traspasado a mitad de la pasada campaña a Cleveland Cavaliers, a cambio de Andrew Bynum y tres elecciones del Draft, tras 10 temporadas en Chicago Bulls. En los Cavs disputó prácticamente la mitad de la temporada, 40 partidos, y promedió 14.3 puntos, 5.1 rebotes y 2.5 asistencias.
Hablamos de un alero de 29 años, completo en la mayor parte de los aspectos del juego. Aunque no es un fuera de serie en cuanto a anotación, sí es un jugador que aporta puntos con buenos porcentajes en tiros de campo, 45.7% en la media temporada que ha disputado en Cleveland. Una de sus asignaturas pendientes siempre ha sido el tiro de tres y observando sus estadísticas vemos que en su carrera tiene un 32.9% en triples.
La situación de Pat Riley es crítica porque necesita un alero de garantías para cubrir la marcha de uno de los mejores jugadores que ha pasado por la franquicia de Florida y, además, porque el mercado de agentes libres no deja muchas opciones interesantes a la vista en ese puesto. El fichaje de Trevor Ariza por Houston Rockets ha supuesto que se esfumase una de las preferencias que barajaban en las oficinas de los Heat, por lo que Luol Deng sería una de las mejores incorporaciones a día de hoy para los de South Beach.