Los Mavs se hacen con Chandler Parsons

El acuerdo es por 3 años y 46 Millones

Oklahoma City Thunder v Houston Rockets

Los Houston Rockets han decidido no igualar la oferta de 46 millones por tres años, convirtiendo a Chandler Parsons en jugador de los Dallas Mavericks. Adrian Wojnarowski informa que los Rockets creen que el contrato que recibiría el joven alero limitaba salarialmente los planes de futuro tejanos y que la combinación Harden-Howard-Parsons no es suficiente para aspirar al anillo.

Parsons comienza una nueva etapa en uno de los máximos rivales de los Rockets, los Dallas Mavericks, que con su adquisición junto con la de Tyson Chandler pretenden repetir el éxito del 2011 cuando conquistaron el anillo de campeones.

Daryl Morey, General Manager de la franquicia, decidió convertir a Parsons en agente libre restringido con el objetivo de conseguir una estrella e igualar cualquier oferta que el equipo recibiera por Parsons para así convertirse en candidato al título. Esta decisión implicaba un riesgo muy grande, ya que se podía haber ejercido la opción de renovar a Chandler Parsons por menos de un millón de dólares un año más, pero se consideró que el premio merecía la pena.  Sin embargo, tanto Carmelo Anthony como Chris Bosh rechazaron el proyecto tejano, por lo que los Rockets se vieron obligados a elegir entre sobre pagar a Parsons o tener flexibilidad salarial el próximo verano.

Houston podrá contar en el próximo periodo de fichajes con un espacio salarial cercano al máximo, dependiendo de la cifra en la que se establezca el límite, mientras que la salida de Parsons será cubierta por el alero de origen dominicano Trevor Ariza, quien firma con la franquicia durante 4 años a razón de 32 millones de dólares.

Chandler Parsons promedió 16’6 puntos y 5’5 rebotes esta temporada. El nuevo alero de los Dallas Mavericks causó baja esta temporada 8 partidos, perdiendo Houston la mitad de ellos, mientras que con el joven alero consiguieron un récord de 50 victorias y 34 derrotas, siendo el jugador del equipo que más minutos disputaba.

Se espera que los Rockets completen el resto del vestuario con jugadores con contratos de corta duración para tener flexibilidad en el verano.