Ezeli, profundidad en el frontcourt de GSW

Por lesión se ha pasado el año en blanco

Si algo han echado de menos los Golden State Warriors, sobre todo en pretemporada, ha sido una mayor profundidad de banquillo en el frontcourt. Es cierto que tienen grandes jugadores de nivel, David Lee, Andrew Bogut, el veterano Jermaine O’Neal, el currante silencioso Draymond Green, y algunas pinceladas de Marreese Speights.

Como ya anuncio SomosNBA en su día, incluso tuvieron que apuntalar el roster con algún fichaje de la D-League en el puesto de center, Hilton Armstrong, debido a la irregularidad de Andrew Bogut por las lesiones. Así que aparte de la regularidad, los Warriors han echado de menos al pívot nigeriano drafteado el año pasado en 1ª ronda con el pick número 30, Festus Ezeli.

Es cierto que las estadísticas que promediaba el center de GSW no eran nada del otro mundo, pero los minutos de oxígeno que aportaba a las piezas principales del juego interior eran de gran ayuda, ya que aportaba un gran énfasis defensivo y una excelente intimidación. Coincidencia o no, en sus filas llegaron más lejos el año pasado que este, así que la recuperación de Ezeli, es un factor del que están muy pendientes el staff de los Warriors.

Falta ver si se adapta bien al sistema que quiera implantar Kerr, ya que Jackson sí que le dio minutos en sus rotaciones y con bastante asiduidad. De momento, el center nigeriano esta dejando muy buenas sensaciones durante la Summer League.

@andreu5r5