Hollins quiere que sus jóvenes maduren

Les ayudará a convertirse en "mejores hombres"

En una entrevista concedida al periodista Lenn Robins, el nuevo entrenador de los Nets, Lionel Hollins, explicó cómo quiere que sus jugadores se conviertan en «mejores hombres» personalmente hablando.

“Creo que realmente ayuda desde la perspectiva de que, si tienes más carácter y un punto de vista más maduro sobre la vida, no te quedas atrapado en “Vaya, tendría que haber lanzado más hoy” o “Vaya, no he lanzado suficientemente bien hoy”, explicó el entrenador. “No se trata de eso. Simplemente se trata de salir, competir, y hacerlo lo mejor que se pueda”.

Hollins explicó que tuvo una infancia difícil, sin conocer a su padre y perdiendo a su madre prematuramente, por lo que fue criado por su abuela mientras intentaba no concentrarse en su ira. Sus entrenadores de baloncestos fueron sus mentores, sus figuras paternas.

“Ellos fueron los que me alejaron de los problemas, fue duro para mí, pero me dieron la disciplina que necesitaba, fueron mis guías y sé que fue importantísimo para mí. Ahora tengo que coger ese legado para devolver lo que a mí me dieron y ayudar a este jóvenes que se incorporan al equipo”.

Durante la entrevista también se hizo alusión en lo que Hollins le dijo a Brook Lopez mientras los dos desayunaron en Orlando durante la Summer League.

“Simplemente le decía esta mañana: “Ya sabes, puedes ser un buen tío, pero cuando estés en la cancha, tienes que ser un poco más molesto y tener así una ventaja competitiva”, reconoció Hollins. “Eso es lo que hago. Lo llevo todo al terreno personal”.