Los Hornets firman a Brian Roberts

en un contrato de 2 años por 5'5 millones de dólares

Este es uno de los movimientos que quizá pasen desapercibidos en un primer momento, pero que a con el tiempo puede llegar a ser una buena adquisición. Los renombrados Charlotte Hornets, después de fracasar en el intento de firmar a Gordon Hayward, realizan su primer fichaje adquiriendo a Brian Roberts para que sea el base suplente de Kemba Walker, tal y como informaba ayer Adrian Wojnarowski de Yahoo! Sports.

La temporada pasada jugando con los New Orleans Pelicans, Roberts promedió 9’4 puntos y 3’3 asistencias en 23 minutos por partido. Es un base suplente sólido que puede hacer un poco de todo y además dará a los Hornets un tirador desde la larga distancia consistente (promedia 37’2 % en triples en su carrera). Además, es un jugador que en un primer momento fue drafteado después de jugar en la Universidad de Dayton, jugando después tres temporadas en el Brose Baskets alemán, para finalmente recalar en los New Orleans Hornets en 2012.

Cabe destacar como curiosidad que Roberts, como hemos mencionado, jugó en los New Orleans Hornets en su primer año en la liga, siendo el único Hornet que ha estado en New Orleans y en Charlotte.