Nuevo inquilino en la Central Division
Indiana volverá a tener a James en la lucha por el Este
Después del terremoto del fin de semana provocado por LeBron James, toca analizar como puede influir este movimiento a los Pacers. A grandes rasgos queda claro que la División Central pasa a ser la división más dura del Este con tres claros favoritos: Pacers, Bulls y Cavs. El retorno de King James a Ohio supondrá una dura pugna por el liderato de división y lo que es más importante aún, el título de campeón de Conferencia.
Los nuevos Cavs son ahora una mezcla interesante de juventud y veteranía liderados por LeBron. A falta de saber que decisión tomará David Blatt, Cleveland pueden sacar un quinteto formado por Irving, Wiggins, James, Thompson y Varejao, dejando para el banquillo la opción de Dion Waiters y quedando pendiente la aportación que puede hacer Anthony Bennett en su segunda temporada en la NBA. El cinco inicial de Cavs podemos decir abiertamente que dispone de todo a falta de saber como mezclaran los egos y el liderazgo de un entrenador novel.
En lo que a los Pacers se refiere se hace indispensable que Larry Bird culmine la renovación de Stephenson, y si pudiera ser aprovecharse del exceso de bases que tiene Phoenix Suns contratando a uno de ellos, que como ya hemos visto en SomosNBA, el principal objetivo ahora mismo de Larry Bird es la contratación de un base. Con este movimiento la carrera por el liderato de división no partirá a priori con tanta desventaja como la hay ahora en la comparación entre Irving y Hill.