Cleveland muestra interés por Kevin Love

Minnesota querría a cambio a Andrew Wiggins

Kevin-Love-Trade

Una de las noticias del mercado NBA será saber en que equipo va a acabar Kevin Love, el jugador franquicia de los Timberwolves. Y tras el fichaje de Lebron James para la siguiente temporada por parte de los Cavs, estos quieren incluir en su plantilla a Kevin Love.

El jugador, ha mostrado interés en jugar enOhio debido al gran equipo que están formando para la próxima temporada, con la combinación de jugadores consagrados en la NBA y otros jóvenes prometedores, además de Kyrie Irving y LeBron. Sin embargo, los Timberwolves, no están dispuestos a soltar a su estrella sin recibir a cambio ningún jugador que no les ofrezca garantías para los próximos años, por eso los Wolves quieren a la elección número 1 de los Cavs en el pasado Draft del 26 de junio, Andrew Wiggins.

Wiggins, jugador canadiense de 19 años, sería un buen proyecto de futuro, debido a su juventud y a su capacidad de mejora que tendrá a lo largo de su carrera NBA. Hay grandes esperanzas puestas en este jugador, que está llamado a ser un jugador destacado de la liga en los siguientes años. De momento en la liga de verano de Las Vegas, esta teniendo buenos números, y no está decepcionando. Wiggins, está promediando 13.6 puntos, 3 rebotes y 1.6 robos, y dejando destellos de calidad con su juego (mates, tapones, etc…)

El contratiempo sería que los Cavs no están dispuestos a soltar a Wiggins, debido a que quieren a un jugador de futuro en su joven equipo, y a cambio ofrecerían a Minnesota a Dion Waiters y a Anthony Bennett, que fue el pick número 1 del Draft del 2013. Waiters, es un tirador que juega en la posición de escolta, promediando en la pasada temporada alrededor de 16 puntos por partido. Waiters, es un jugador joven (22  años), que ayudaría en la anotación de los Wolves. Por otra parte, Bennett, fue una gran decepción la pasada temporada, pues rindió por debajo del nivel esperado, promediando únicamente 4 puntos y 3 rebotes, unos números bastante bajos para jugar en la posición de ala-pívot. Bennett está disputando la liga de verano de Las Vegas, y se ha notado cierta mejoría en su juego, aportando a su equipo 14 puntos y 8.3 rebotes por partido, unos números más acordes a su condición de ala-pívot. Además, Cleveland incluiría en este traspaso una futura ronda de Draft.

Pero parece que para llegar a un acuerdo entre los dos equipos, los Cavs tienen que soltar a Wiggins e intercambiarlo por Love. Traspasar a Love por Wiggins podría ser la mejor opción ya que el equipo recibiría a un jugador, que como ya hemos dicho antes está llamado a ser uno de los mejores jugadores de la liga en un corto periodo de tiempo; sin embargo, la opción de traspasar a Love por Waiters y Bennett parece más arriesgada sobre todo por parte de Bennett, ya que no mostró un gran nivel de juego en su primera temporada, aunque por parte de Waiters parece una buena incorporación debido a su gran capacidad anotadora que ha demostrado en sus dos primeras temporadas.

También cabe la posibilidad de un traspaso a tres bandas, que involucraría a Boston por un lado y a Warriors por otro. En el primer traspaso, los Wolves mandarían a Love a los Cavs, estos mandarían a Wiggins a Boston, y estos mandarían a Rondo a Minnesota. El otro traspaso del que se habla, sería: los Wolves mandan a Love a Cleveland, Warriors reciben picks de primera ronda de Draft y Wolves reciben a Klay Thompson y a Tristan Thompson.

El futuro de Kevin Love lleva meses dando que hablar, y parece que seguirá así por un tiempo.