Tal y como se adelantaba ayer desde USA today, según Sam Amick, Anthony Randolph seria cortado tarde o temprano por los Magic y así ha sido. Ni un solo día ha durado el ala-pivot de origen alemán en la franquicia de Florida tras el traspaso acometido ayer entre Bulls y Magic.
El «waived» o corte era más que claro debido a que Orlando tiene ese puesto cubierto para esta próxima temporada con Channing Frye (recién adquirido en el mercado de agentes libres), Aaron Gordon (nº4 del último Draft) y los que ya se encontraban en la plantilla como son Andrew Nicholson y Kyle O`Quinn, que cerraba las puertas por completo a una nueva incorporación en la posición de 4, evitando así aumentar la rotación interior que ya tienen los Magic. Esto es también uno de los motivos por el cual Jason Maxiell ha sido cortado recientemente también.
Anthony Randolph, el cual va a comenzar su octava temporada en la NBA, ha promediado en su última campaña 4,8ppp y 2,8rebpp en unos 12,3 minutos por encuentro (43 partidos) en los Denver Nuggets. Apenas ha contado para el entrenador jefe de los Nuggets, Brian Shaw, que ha preferido a otro tipo de jugador antes que el.
Podemos destacar de Anthony Randolph su capacidad atlética, agilidad, altura y largura de brazos, características que podemos encontrar en pocos jugadores. Debido a esa capacidad atlética le es muy fácil irse de jugadores algo más pesados que el y casi siempre termina por penetrar a canasta, es un muy buen reboteador defensivo y taponador debido a esos brazos largos.
Entre sus defectos podemos destacar su falta de consistencia a la hora de anotar desde media distancia, la falta de musculo que le hace sufrir ante jugadores mas pesados en defensa y en ataque (en el poste). Peso a rebotear y taponar con «facilidad» estas virtudes se ven diluidas debido al poco esfuerzo que le pone en la pista.