Esta misma tarde informábamos desde SomosNBA de la renuncia a los derechos de Udonis Haslem por parte de Miami Heat. Bien, pues hace apenas unas horas, diversas fuentes, entre ellas «My Sports Legion«, informaban de un acuerdo entre franquicia y jugador para seguir 2 temporadas más en Florida. Según estas fuentes, Haslem ocupará la cap space exception pasando a cobrar 2.7 millones de dólares, recordemos que en su antiguo contrato el ala-pívot disponía de una player option por un valor de 4.6 millones.
Ha sido un movimiento fugaz llevado a cabo en cuestión de horas, ya que para aplicar la cap space exception primero Miami debía renunciar al jugador. Con esta maniobra los Heat hacen que el sueldo de Haslem no influya en la contratación de aquellos jugadores en los cuales se ha fijado la franquicia de South Beach, ya que tendrán margen salarial suficiente para seguir fichando. Tras la renuncia de Miami se creó un cierto desconcierto entorno a la situación de Haslem, la incertidumbre llegó hasta tal punto que surgieron rumores no confirmados que hablaban de una posible retirada del jugador a sus 34 años.
Muchos de ustedes se preguntarán que haría que un jugador se pensara la retirada a la edad de 34 años pero la respuesta es simple, amor por los colores. Parece una afirmación de otra época pero en este caso concreto no hay más que observar su carrera deportiva para saber que no jugaría en otra franquicia que no fuera Miami Heat. Es cierto que jugó un año en Francia, concretamente en el Chalon-Sur-Saône, pero esa fue una situación especial ya que no fue drafteado en el año 2002.
En el día de hoy Miami Heat ha llegado a un acuerdo con sus dos capitanes, por un lado el ya nombrado acuerdo con Udonis Haslem y por otro lado la renovación de Dwyane Wade. El escolta firma por 2 temporadas a razón de 34 millones y en su segundo año tendrá una player option. Con estos dos movimientos los heat se aseguran la continuidad de sus dos estandartes, unos jugadores que han jugado toda su vida en la ciudad de Miami y que con esta nueva etapa de la franquicia vuelven a ser dos piezas importantes tanto dentro como fuera de la pista.