Philadelphia ilusiona en Orlando

EL EQUIPO CIERRA EL TORNEO GANANDO EL CAMPEONATO

Tras la espantosa temporada de Philadephia 76ers, con un récord de 19-63, el equipo era una de las mayores atracciones para las distintas ligas de verano, Orlando y Las Vegas. Principalmente por la aparición tras su larga lesión en la cancha del pívot de Kentucky, Nerlens Noel. Top 1 prospect el año anterior, fue drafteado en el puesto 6 y acabó en Philadephia, aunque en esa temporada no jugó. Y ha demostrado que merecía la expectación con 13.7 puntos, 5.7 rebotes y 3 tapones por partido.

Empezó el torneo y el primer partido les enfrentó a Orlando, con Victor Oladipo como máximo exponente, secundado por el número 4 del draft desde Arizona, Aaron Gordon. Oladipo destacó con 18 puntos y 6 rebotes en un partido disputado hasta el final que se llevó Orlando 83-77. Por parte de Philadephia, Noel demostró su dominio en la pintura, sumando 19 puntos que completó con 4 robos. También sobresalió otro de los jugadores que iba a ser determinante a lo largo del torneo, Casper Ware, que anotó 16 puntos.

A partir de aquella derrota, el resto fueron todo alegrías. En el segundo partido se enfrentaron a OKC, en este caso Noel descansó. Así que se repartieron el trabajo entre la elección del draft KJ McDaniels con 13 puntos y, el ya mencionado, Casper Ware, que anotó 20 puntos, junto a 5 rebotes y 5 asistencias. Philadelphia logró vencer a OKC 84-73.

El tercer partido les enfrentó a los Houston Rockets. Noel jugó y anotó 8 puntos, junto a 6 rebotes y 3 tapones en 25 minutos de juego. Ware volvió a destacar con 16 puntos y secundado por los 15 de McDaniels, y los 25 que sumaron Jakarr Sampson y Jerami Gran, lanzó a Philadelphia a una victoria 71-92 contra los de Texas. El único jugador Rocket que pudo plantar cara fue Jahii Carson con 18 puntos.

Tras dos buenos partidos con sendas victorias, se encontraron con unos Nets que venían de perder tres partidos seguidos. Fue un partido disputado hasta el final, pero Noel hizo suyo el partido con 14 puntos, 9 rebotes y 5 tapones. Como siempre, Ware no faltó a la cita con 24 puntos y 8 asistencias. Brooklyn sin Miles Plumlee luchó con Donte Green, Cory Jefferson y Markel Brown pero no pudieron evitar la derrota.

En el quinto y último partido se disputó el título de la Orlando Summer League. Se enfrentaban contra los Memphis Grizzlies de Jamaal Franlin y Jarnell Stokes. Los Sixers consiguieron la victoria 91-75, en un partido que no disputaron Noel ni McDaniels. Fue un trabajo en equipo, todos contribuyeron, Ware, Travis Bader, Ronald Roberts Jr., Sampson y Hollis Thompson.

En este momento están disputando la parte correspondiente en Las Vegas, eso sí, pudiendo decir que fueron campeones en Orlando. Philadelphia está sumida en una profunda reconstrucción alrededor de Michael Carter-Williams y Nerlens Noel. Al nivel que ha rendido Noel, la pintura está a buen recaudo. Además la explosión de Casper Ware y las aportaciones de KJ McDaniels y sobre todo del gran tapado, Hollis Thompson. Un jugador que el año pasado disputó algunos partidos con el equipo pero que en Orlando ha demostrado todo su potencial anotador y reboteador.

Se avecina un futuro esperanzador para la franquicia, aunque hará falta mucho trabajo, y sobre todo, mucho tiempo. Brett Brown tiene para rato.