Byron Scott podría ser el elegido

SE ESTRECHA EL CÍRCULO DE CANDIDATOS EN LA

BYRON SCOTT

Llegan noticias de que los Lakers podrían cubrir la vacante de entrenador en una o dos semanas. El proceso de selección de entrenador está siendo largo debido a que Mitch Kupchak ha dado prioridad desde el principio al Draft del pasado 26 de junio y al periodo de agencia libre tal y como declaró el GM de los Lakers al asegurar que «Obviamente, [el puesto de entrenador] es una de las cosas primordiales que debemos atender, además de conformar el roster, pasar por el draft, lo siguiente que haremos es conseguir al entrenador”. No obstante, el casting de candidatos para ocupar el banquillo de los de púrpura y oro se ha ido llevando a cabo a través de las numerosas reuniones que se han ido produciendo de manera constante.

Para el puesto han sonado nombres como Lionel Hollins, que acabó firmando por los Nets, Mike Dunleavy, Kurt Rambis, Alvin Gentry y el propio Byron Scott. Además de Hollins, se han caído de la terna de candidatos Rambis y Gentry que han firmado como técnicos asistentes con Knicks y Warriors respectivamente. También se ha hablado de una conversación con George Karl, pero esta fue calificada como “informal” por fuentes autorizadas.

Tras las dos primeras reuniones mantenidas con Byron Scott podemos asegurar que hubo buena sintonía entre ambas partes, tal y como mostró Kupchak al decir que Byron Scott «Es un candidato. Hemos hablado con él dos veces y las dos entrevistas fueron bien». De este modo, en los próximos días se espera que tenga lugar una tercera y puede que definitiva reunión en la que se pueda cerrar el acuerdo y darle así la dirección de la plantilla al ex-jugador de los Lakers.

En la misma línea se ha mostrado el entrenador al declarar que “Todo está abierto” cuando fue preguntado, al respecto, en un programa de Time Warner Cable SportsNet, socio televisivo de los Lakers. Llegando a asegurar además que Mitch y Jim Buss quieren conformar el roster y luego se enfocarán en contratar al entrenador. Sea yo o alguno otro de los candidatos, todos estamos esperando eso, y estamos echando un vistazo a lo que ocurre [en la agencia libre], para cuando se acabe todo eso, y la semana entrante, veremos qué harán ellos con la vacante de entrenador”.

 Pero no sólo eso, en sus declaraciones llegó a lanzar un guiño hacia la planificación que está llevando a cabo la franquicia angelina dando su visto bueno a los últimos movimientos realizados declarando que «se trata de una situación donde debemos esperar para ver qué pasa, pero como dije, me gustan los movimientos que han hecho. Creo que esto ayudará al equipo, lo fortalecerá y obviamente los pondrá en una posición flexible para el año entrante»

Los Angeles Clippers v Los Angeles LakersPor su parte, Kobe Bryant mostró su aceptación hacia Scott tras declarar que “Hemos tenido una relación muy estrecha a lo largo de estos años. Fue mi mentor de novato” Cabe recordar, que Bryant y Scott coincidieron en la temporada 1996-97 en los Lakers en la que fue la última temporada para Byron y la primera de Kobe en la NBA. Por último, cuando los periodistas le preguntaron a Bryant si quería a Byron Scott en el banquillo la próxima temporada, la estrella respondió con un rotundo “sí”.

 

Scott jugó en Los Ángeles Lakers en dos etapas diferentes. La primera fue entre 1983-1993 y la segunda en la temporada 1996-97. Byron fue un jugador que cosechó triunfos logrando 3 anillos de campeón de la NBA. Todos ellos conseguidos vestido de púrpura y oro. Por ello, la aceptación y estima por parte de los aficionados la tiene asegurada de entrada.

 

Por último, su experiencia como entrenador se resume en tres etapas en las que ha dirigido a los Nets de Nueva Jersey (2000-2004), a los Hornets de Nueva Orleans (2004-2009) y a Cleveland Cavaliers (2010-2013).

 

Sea Byron Scott el elegido u otro, lo que tiene claro Mitch Kupchak es que el elegido tendrá mucho que ver con la plantilla que se confeccione de acuerdo con sus declaraciones en las que aseguraba que “estamos buscando a un coach que entrene a los jugadores que tenemos». Además, los aficionados pueden respirar tranquilos con este tema ya que como ha asegurado el GM de los Lakers “sabemos que contaremos con un buen coach”.