Ettore Messina, asistente de los Spurs

Tras meses de especulaciones se confirma la noticia

messina

A principios del mes de Abril se empezaba a rumorear que Ettore Messina, técnico experimetadísimo en Europa, podría abandonar la disciplina del CSKA de Moscú para dar el salto a un equipo NBA, y tras meses de especulaciones sobre su futuro, finalmente se confirma que así será: será asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs.

Desde antes incluso de que acabasen las finales se decía que, una vez concluyesen estas, la franquicia tejana firmaría al técnico italiano, aunque RC Buford, GM de San Antonio, salió al paso de los rumores desmintiendo el interés de los Spurs en Messina. No obstante, parece que finalmente si era así, y se unirá al lado de un Popovich con el que ya coincidió en un clinic de baloncesto en el año 2003 en Belgrado. El propio técnico 5 veces campeón de la NBA valoró positivamente la nueva incorporación de la franquicia:

«Me siento honrado de que alguien con tanto éxito se una a nosotros. Él es un entrenador excepcional, un gran líder, y alguien de quién seguro podremos aprender mucho.»

No es, sin embargo, con Gregg Popovich con el único integrante de su nuevo equipo con el que el nuevo asistente tejano ha coincidido anteriormente: ya tuvo la oportunidad de dirigir a Manu Ginobili en el Kinder de Bolonia entre los años 2000 y 2002, y juntos fueron campeones de la Euroliga en 2001, antes de que el argentino diese definitivamente el salto a la mejor liga del mundo. Y Manudona nunca ha escondido su respeto por Messina, como demostró en estas declaraciones en 2012:

«Le tengo un gran aprecio, fue uno de los mejores entrenadores que tuve y me moldeó para ser como soy ahora.»

«Probablemente Popovich fue quién añadió en mí todos los detalles, pero él [Messina] fue el que me transformó de un chico que jugaba bien a un gran jugador. Sin duda le debo mucho.»

Sean Marks, quién hasta ahora había desempeñado el cargo de asistente de Popovich que ahora cubrirá Ettore Messina, volverá a trabajar en la front office del equipo tejano. Un nuevo fichaje de calidad, esta vez en el banquillo, para un equipo que parece que siempre hace las cosas bien.