Leonard y Popovich, premiados por ESPN

Reconocimiento a la gran temporada del equipo tejano.

Los premios ESPY (conocidos también como ESPY Awards o The ESPYS) son los premios otorgados anualmente por el conocido grupo ESPN a lo mejor del deporte mundial. Creados en 1993, el evento confiere galardones epónimos a la excelencia en logros deportivos de individuos y equipos durante el año que precede a la ceremonia.

Los ESPY son otorgados a atletas y deportistas que destacan en numerosos deportes y diferentes aspectos de este, no solo quedando reducidos a mejores jugadores, y este año los ESPY han reconocido el gran trabajo en equipo que llevó a la consecución de un campeonato a los San Antonio Spurs, otorgando así a los dos factores  más importantes de las finales y en parte del trabajo de todo el año como son su entrenador Gregg Popovich y el alero de la Universidad de San Diego State, Kawhi Leonard, fundamental con su impresionante actuación en las finales (17,8 puntos, 6,4 rebotes, 61% TC) además de secar a todo un fuera de serie como Lebron James.

El galardón otorgado a Gregg Popovich no podría ser otro que el de Mejor Entrenador, ya que ha conseguido hacer jugar a una plantilla a un gran nivel sin necesidad de jugadores estelares pero con una gran labor de equipo y un gran trabajo coral. En cuanto al  otro galardón, fue otorgado a Kawhi Leonard por la Mejor Actuación En Unas Finales, debido a sus buen rendimiento en las Finales de la NBA tanto por su estadísticas como por su impacto ofensivo y defensivo sobre el parqué.

No obstante, los Spurs no se llevaron un tercer premio que también hubiera hecho justicia a su magnífica temporada: el de mejor equipo del año, que finalmente recayó en los Seattle Seahawks de la NFL, campeones de la Superbowl. Otros jugadores NBA que fueron premiados fueron Kevin Durant, en la categoría de Mejor Atleta Masculino del Año, Russell Westbrook en la categoría de Mejor Regreso, y el rookie de los Bulls Doug McDermott, premiado como Mejor Atleta Colegial Masculino.