Cleveland ganará unos 500M$ por LeBron

Su regreso provoca ingresos millonarios a la ciudad

20140711-125213-46333722

Se calcula que el regreso del «Elegido» a Cleveland provocará unos beneficios totales de unos 500 Millones de dólares para la ciudad y el noreste de Ohio.

Ese calculo se basa principalmente en el impulso que tiene un jugador de la repercusión mediática de LeBron James para una ciudad como Cleveland, en cuanto a ventas se refiere. Así lo ha afirmado el ejecutivo del condado, Ed FitzGerald. Añadió que en 2016, la convención nacional Republicana en la ciudad traerá una ganancia adicional de $ 200 millones.

«La vuelta de James a Cleveland genera dinero real para la economía local», Afirmó FitzGerald.

Desde que LeBron James abandonó el equipo en 2010, la asistencia en el Quickens Loans Arena, también conocido como «The Q», ha ido descendiendo año tras año. Tras ser oficializada la vuelta de James, los funcionarios esperan que se agoten todos los abonos de temporada en breve y el aforo partido tras partido roce el lleno. No que ahí todo. Su regreso también generará ganancias en restaurantes, hoteles y otros menores comercios.

071114_lebron-fans_600

Los beneficios de la ciudad se calcula que aumenten de los 34 Millones de dólares (por año) esperados hasta
casi 170 Millones, además de generar 500 nuevos puestos de trabajo en relación a los Cavaliers.

LeBron James creció en Akron, a unos 64 Kilometros de Cleveland. Él quiere llevar allí un campeonato deportivo importante por primera vez en mucho tiempo. A pesar de que muchos aficionados aún muestran cierto rencor a «King James», el fiscal asegura «haberle perdonado» y que los aficionados «volverán a disfrutar de un equipo ganador».