«No culparía a Phil si me traspasara»

JR Smith se sincera en una entrevista para ESPN

El nuevo jefe de operaciones de los Knicks, Phil Jackson, está siendo muy activo desde que ha recibido las llaves de la franquicia. Como era de esperar, ha hecho movimientos con el objetivo de armar un equipo equilibrado y que le permita liberar espacio salarial, y de esta manera asegurar un futuro prometedor para una franquicia que a remado sin rumbo los últimos años.

Algunos de los movimientos más destacados han sido el de negociar el traspaso de Raymond Felton y Tyson Chandler, liberar a Lamar Odom (que no llegó a disputar un encuentro con los neoyorquinos), volver a firmar a Carmelo Anthony y Cole Aldrich, y añadir a Jason Smith a la plantilla, además de conseguir a Derek Fisher como nuevo entrenador de los Knicks, en una clara búsqueda de devolver al conjunto de NY a lo más alto.

Se espera que Phil aun haga más movimientos, y un jugador que ha sido señalado el último año es J.R Smith, que después de conseguir el trofeo de Sexto Hombre del año ha bajado su nivel y podría ser prescindible para la franquicia. Según unas declaraciones de J.R en ESPN

«La forma en que estaba jugando no era la adecuada, estaba jugando como una persona que no quería estar allí, no estaba centrado en el juego y no les culparía si decidiesen traspasarme».

Con Iman Shumpert, Tim Hardaway Jr. o Shannon Brown como jugadores que  podrían ocupar su posición, Smith sabe que su comercio sigue siendo una posibilidad.

El nativo de Nueva Jersey dijo a la cadena: «Hay tantos jugadores que pueden ocupar esa misma posición que el entrenador tiene que hacer malabares para que cada jugador juegue lo que se merece, él tiene que jugar 20 minutos, él otro tiene que jugar 25 minutos,… Es muy difícil, es por eso que cuando estoy en el gimnasio trato de ser mejor que mis compañeros y mejor para el equipo».

«No estoy preocupado por los otros chicos, mi objetivo es asegurarme de que mi juego evolucione, y así poder jugar en varias posiciones y mantener mi talento en la cancha.»

J.R Smith, quién está entrando en su cuarta temporada con los Knicks, promedió la temporada pasada 14,5 puntos, 3,0 asistencias y 4,0 rebotes. Consiguió un 41% en tiros de campo y un 39% desde el perímetro.