Los Lakers se hacen con Carlos Boozer

Formará parte de Lakers por un año y $3.25M

chi_u_carlos-boozer_mb_1296x729

El Ala-Pívot de 32 años, Carlos Boozer, recientemente amnistiado por los Chicago Bulls, será nuevo jugador deLlos Angeles Lakers. Firma por una temporada a razón de 3.25 millones de dólares. Otro refuerzo para el juego interior de los Lakers que viene después de la firma de Ed Davis. Sin duda alguna, las posiciones interiores quedan bastante reforzadas con las últimas incorporaciones y el Plan B de los Lakers empieza a coger forma. Con esta nueva adquisición este parece un plan más competitivo, y sin cerrar las puertas al mercado del 2015.

Boozer promedió 13.8 puntos, 8.3 rebotes y 0.4 tapones en su última temporada en Chicago. en la cual disputó menos minutos que en el resto de su carrera a causa de su edad y del gran rendimiento ofrecido por Taj Gibson.

Boozer puede aportar mucho en el ataque de los Lakers, ya que se trata de un excelente jugador en el poste bajo. Puede que con su corta estatura (2.03) no sea de los interiores más altos, pero compensa su falta de centímetros con su fuerza y sus fundamentos. También destaca atacando el aro en jugadas de Pick&Roll. A diferencia de otros pívots, Boozer puede anotar con facilidad desde la media distancia y está por encima del 70% en tiros libres, un buen promedio teniendo en cuenta su posición.

En cuanto a la defensa, la capacidad atlética de Boozer le permite no sufrir en el poste bajo. Es un gran reboteador defensivo, aunque no arriesga demasiado en los aspectos defensivos y solamente aporta equilibrio defensivo al equipo.

Con este refuerzo los Lakers contratan la experiencia de un jugador que lleva 12 años en la liga. Es una incorporación muy positiva para la franquicia, que les coloca en una mejor situación para afrontar la próxima temporada, aún así los aficionados esperan más refuerzos para tener un equipo competitivo.

En cuanto a los detalles de su contrato, ya hemos mencionado que los Lakers le pagarán $3.25M, que se restarán al sueldo que tenía en su actual acuerdo con los Bulls. Éstos, por tanto, deberán pagarle todavía los aproximadamente 13 millones restantes hasta alcanzar las cifras totales. Los Lakers han atado a Boozer ganando la «puja» que se abre automáticamente entre todas las franquicias de la NBA cuando un jugador es amnistiado, siendo la de los californiano la oferta más alta. Sin embargo, como se trata de un contrato aún con vigor, los detalles de éste siguen vigentes, por lo que los Lakers solamente contarán con Boozer una temporada, la que le restaba de contrato.

Así pues, es evidente que los Lakers ganan en experiencia y proponen una plantilla más competitiva sin comprometer el futuro a corto plazo, un buen movimiento de Mitch Kupchack después de fallarle todos sus planes para reclutar a las grandes estrellas del mercado.