El jugador angelino, nacido en el año 1992, formó parte durante 3 campañas de los Huskies de la UCONN (Universidad de Connecticut), proclamándose campeones la pasada campaña.
DeAndre Daniels es un jugador de 2.06 metros de altura y 88.5 kg, que juega en la posición de alero, mostrando una notoria mejoría en su juego en su segunda campaña como universitario, pasando de 3.0 puntos y 2.1 rebotes por partido como «freshman» (eso sí, muchos de ellos como titular) a 12.1 puntos y 5.1 rebotes por partido en su temporada «sophomore», partiendo en el quinteto en todos los partidos que disputó.
Su tercera y última temporada como Huskie fue en la que se afianzó como un gran alero, con un físico de gran nivel, pudiendo equipararse al de los grandes prospects de su edad (Wiggins, LaVine), volvió a mejorar sus cifras con 13,2 puntos y 6,0 rebotes por partido. Todo esto le valió para estar presente en el mejor quinteto de la región Este.
Una vez llegado el March Madness destacó con 20 puntos y 10 rebotes, liderando a su equipo frente a los Florida Gators en la semifinal Nacional, actuando durante todo el mes como un escudero de lujo para el base estrella y futuro MVP, Shabazz Napier. Al llegar a la final frente a la Universidad de Kentucky, se hicieron con el título firmando nuestro protagonista 8 puntos 6 rebotes y 2 tapones, discreta actuación, pero que le valió para ser elegido en el quinteto ideal de la Final Four del campeonato NCAA.
Es por esto por lo que, una vez conseguido el trofeo, decidió renunciar a su año «senior» y presentarse al Draft’14, como adelantábamos en SomosNBA.
En la noche del Draft, fue seleccionado en el puesto 7 de la segunda ronda por los Toronto Raptors (número 37 en total), por encima de la mayoría de encuestas, que lo colocaban alrededor del puesto 15/20 de segunda ronda. Todo lo citado anteriormente, así como la elección relativamente baja dado el perfil físico y atlético de este alero, podía darnos a entender que estamos ante uno de los posibles robos del Draft de este año, al menos desde mi punto de vista.
Tras esta elección, fue rápidamente asignado para formar parte de la plantilla canadiense en la Summer League de Las Vegas, junto a otros rookies como los brasileños Bruno Caboclo y Lucas Nogueira.
Durante esta liga de verano el jugador californiano está promediando 8.8 puntos, 4.3 rebotes y 0.8 asistencias en 19 minutos de juego, con unos porcentajes poco ejemplares, 34.3% en FGA y 30% en 3PM. Aún así, su presencia en el juego y la consistencia de sus actuaciones han dejado entrever un posible buen jugador de rol, que podría aportar al equipo sus dotes atléticas y su defensa de perímetro (aspectos donde flaquea la franquicia canadiense). Hay que recordar que las grandes atracciones de la plantilla canadiense (los novatos brasileños) no están despuntando como se esperaba, y son Daniels y el base Buycks los dos jugadores raptors que más destacan cada partido en Las Vegas
Es por esto que desde SomosNBA lanzamos una pregunta, ¿se merece DeAndre Daniels un contrato con los Raptors? Recordemos que de ser así, sería el tercer alero tras Terrence Ross y Bruno Caboclo, disputándo tal privilegio con Landry Fields, quien gana algo más de 6 millones de dólares anuales, mientras que el rookie DeAndre Daniels pasaría a cobrar algo menos de $900.000.
Os animamos a opinar y así contrastar opiniones de todos los seguidores Raptors.