Asumido ya por toda la parroquia Lakers de que este año será de transición a la espera del verano de 2015 como lo están dejando claros los movimientos de los últimos días en Los Ángeles con la llegada de Lin en su último año de contrato y la renovación de Hill con un solo año garantizado, toca ponerse a pensar en lo que nos deparara esta temporada. Y lo primero es completar la plantilla con los jugadores más competitivos posibles.
El ya famoso plan B de los Lakers actualmente cuenta con 9 jugadores bajo contrato: Jordan Hill, Robert Sacre, Julius Randle, Ed Davis, Kobe Bryant, Nick Young, Jordan Clarkson, Jeremy Lin, Carlos Boozer y Steve Nash. Además Kendall Marshall tiene contrato no garantizado.
Contando con ellos son muchos los jugadores que han sonado para completar la nomina del equipo. Algunos como Isaiah Thomas, Trevor Ariza o Luol Deng ya han firmado con otros equipos, por lo que trataremos de ver que jugadores podrían recalar en los Lakers.
– Ryan Kelly: el alero que el año pasado cuajo algunos buenos partidos interesa que vuelva y de ahí que lo mantuvieran como restringido. Su papel no sería muy determinante de primeras pero saben que siempre viene bien un alero alto que pueda abrir espacio con su tiro. Su vuelta está muy cerca, aunque la llegada de Boozer podría hacer que no suceda.
– Xavier Henry: otro ex Laker que rindió muy bien el año pasado hasta que una lesión rompió su aportación. Suena como segura su vuelta y ha estado entrenando junto con Kelly y Sacre en las instalaciones de los Lakers desde hace semana
– Emeka Okafor: otro jugador interior que lleva varias temporadas a menor nivel y que el año pasado se lo perdió completo debido a una lesión de cuello. Su aportación, sobre todo defensiva, vendría muy bien al juego interior. Ha sonado también para Miami y Cleveland. Esta opción es poco probable con la llegada de Carlos Boozer.
– Eric Bledsoe: Agente libre restringido de los Suns. Es la opcion que más ilusiona a los aficionados. Parece poco probable que los Suns lo dejen ir pero tras la firma de Isaiah Thomas y con Dragic y Ennis en el equipo igual se lo plantean y si Lakers corta a Nash sería una gran incorporación. Además Eric ya ha rechazado una oferta de 12 millones anuales de Suns. Mitch Kupchak ya se ha reunido con su agente.
– Jordan Hamilton: Jugador que termino la temporada en Houston y con una gran progresión en el apartado defensivo. En el apartado ofensivo empieza a encontrar su sitio. Al principio de la agencia libre empezó a sonar y ahora que los aleros punteros ya han encontrado acomodo su nombre podría volver a salir.
– Greg Monroe: el pivot de los Pistons es agente libre restringido. En Detroit se plantean su salida pero sería más complicada su llegada debido a la escasa movilidad salarial de la que dispone ya el equipo angelino. Con Randle podría formar una de las parejas interiores con más futuro de la liga, aunque igual que Kelly y Okafor, la llegada de Boozer hacen caer las posibilidades
– Evan Turner: no ha sido de los jugadores que más ha sonado como posibles. Aun así siendo agente libre los Lakers deberían estar pendiente de su situación puesto que aunque el que fuera nº 2 del draft de 2010 no ha demostrado todo lo que se esperaba de él podría ser una gran incorporación a la posición de alero muy necesitada en este momento.
– Shawn Marion: Este jugador podría cuadrar con la mini MLE que tiene Lakers de 2,7 millones y además se necesita urgentemente un alero trabajador en defensa, algo que podría aportar el veterano de los Dallas Mavericks. Marion es un alero muy útil en labores defensivas con un gran IQ a la hora de moverse sin balón por la zona de ataque. Sin duda los Lakers podrían estar interesados en él.
Jose Antonio Rodríguez