Washington quiere a Kevin Durant

El alero podría volver a casa en 2016

En 2016, Kevin Durant se convertirá en agente libre sin restricciones, tras la finalización del contrato que firmó el verano de 2010 (85 millones de dólares por 5 años). La mayoría de equipos de la NBA le ofrecerán el máximo para contar con sus servicios, especialmente después de su última temporada, que le encumbró claramente como MVP por encima de LeBron James. No obstante, según los últimos rumores, el alero solo se plantearía salir de Oklahoma City Thunder para volver a su ciudad natal,  Washington D.C.

Fue el periodista Stephen A. Smith el que recientemente insinuó esta posibilidad en ESPN. Otro periodista, Brian Mitchell, explicó que los fans de los Wizards quieren a KD de vuelta a casa en 2016, tal y como ha hecho LeBron a Ohio este verano. Finalmente, Smith declaró:

“Obviamente, New York Knicks estará en la lucha, pero gente cercana a Kevin Durant, con la que he hablado, me ha dicho que si decidiera dejar Oklahoma City sería para ir a la capital del país. Este es el tipo de persona que es Kevin Durant. Ese es el lugar que se plantearía”

Sin embargo, Smith recalcó que no quería afirmar que el jugador se estuviera planteando dejar los Thunder.

“No estoy seguro de que sea así ni sé si será el caso. A mí lo que me han dicho es que si hubiera un equipo al que consideraría seriamente, ese sería Washington Wizards, de manera que volvería a casa”.

Washington Wizards se encuentra ante una oportunidad de oro para conseguir un equipo campeón, y no la puede desaprovechar. Económicamente, en el verano de 2016, Washington dispondrá de suficiente espacio salarial para firmar al alero de 2.08 m, pues solo tiene contrato asegurado John Wall (17 millones) y Marcin Gortat (12). Además, la franquicia ha contratado a un nuevo asistente en el desarrollo de jugadores. Su nombre es David Adkins, quien fuera asistente del instituto en el que jugó Durant,  el Montrose Christian School, durante su adolescencia. Puede que esta sea una manera de empezar a persuadir a Kevin Durant para que vuelva a casa.

Según los rumores, KD se plantearía realmente dejar el equipo solo si los Thunder no consiguieran ningún título de la NBA en las próximas dos temporadas.