Wiggins y Klay Thompson, las piezas clave
Podrían desencallar el fichaje de Love por CLE o GSW
Parece que en las últimas horas se han intensificado las negociaciones por el traspaso de Kevin Love. Durante la jornada de ayer saltaron numerosos rumores de los periodistas más reputados de USA, que hacían hincapié en la posibilidad de que Cleveland Cavaliers estaría dispuesto a traspasar a Adrew Wiggins para hacerse con los servicios del de los Timberwolves. Inicialmente, los Cavs se negaron a traspasar a su elección número 1 del Draft de este año y congelaron las negociaciones con los Wolves. Sin embargo, ahora el equipo de Ohio, que quiere resultados a corto plazo, estaría dispuesto a deshacerse del prometedor jugador canadiense para hacerse con Kevin Love, una estrella ya asentada en la liga, y poder optar al anillo este mismo año.
Según Adrian Wojnarowski, el propio LeBron habría mantenido conversaciones con el jugador de Minnesota y estaría tratando de reclutarle para formar juntos en Cavs un equipo ganador. Hasta la fecha, el efecto LeBron ya ha atraído a Cleveland a antiguos compañeros de Miami, como Mike Miller o James Jones, y se especula también con la posible incorporación de Ray Allen. Y es que, que te reclame el mejor jugador del mundo, es sinónimo de pelear por el anillo.
Que los Cavs están dispuestos a traspasar a Wiggins parece más o menos claro, lo que no se sabe aún es quién acompañaría al canadiense rumbo a Minnesota. Las combinaciones que se barajan son las siguientes:
- Wiggins y Waiters a Minny a cambio de Love
- Wiggins, Benett y alguna futura elección de Draft para Minnesota por Love
- Incluso, Wiggins, Waiters y Tristan Thompson a Wolves por Love y Glenn Robinson III.
Sin embargo, los Warriors tampoco se quieren dar por vencidos con Love y, según distintas fuentes, ahora los de la Bahía de Oakland, estarían dispuestos a incluir a Klay Thompsom en un hipotético trade con los Wolves. Aunque este rumor ha sonado con menor fuerza, lo cierto es que los Golden State Warriors llevan negociando tiempo con Minnesota para hacerse con el forward californiano.
El mayor riesgo para Cavs o Warriors es la situación contractual del actual jugador de los Timberwolves. A Kevin Love le quedan dos años de contrato (hasta 2016) y tiene un sueldo de unos 16 millones de dólares por temporada. Sin embargo, podrá ejercer su early termination option el próximo verano y pasaría a ser agente libre sin restricciones, lo que le permitiría elegir su futuro. Por ello, cual¡quiera de los dos equipos que quieran sus servicios tendrán que asegurarse de que el jugador tenga la intención de renovar con ellos por mucho tiempo. De no hacerlo, los Warriors perderían a uno de los mejores tiradores de la liga para disfrutar de Love por un período corto, mientras que los Cavs se desharían de una de las mayores promesas del baloncesto, Adrew Wiggins por una o, como mucho, dos temporadas del californiano si decidiese negociar con otros equipos.
Recordemos que Love es de Santa Monica, California; y, como también se especuló durante la pasada campaña, Los Angeles Lakers podrían intentar dar la campanada el próximo verano y convencer a Love para jugar en “casa”.
El culebrón Love todavía no ha terminado, aunque su destino parece que estará ligado a una de esta dos franquicias. ¿LeBron y sus aspiraciones al título, o Warriors y estar cerca de casa en un equipo muy de su estilo? Mientras tanto, los Wolves y su GM aseguran que no le traspasarán a cualquier precio y que le esperan en el training camp para que empiece la temporada con ellos.