Haslem y Andersen firman sus contratos

Ya habían anunciado su renovación con los Heat

Hoy se han hecho efectivas las renovaciones de Udonis Haslem y Chris Andersen. Ambos formaban parte de los Heat la temporada pasada y ya habían llegado a un acuerdo con la franquicia para renovar sus contratos, pero hasta el día de hoy no habían estampado la firma en el nuevo contrato.

Udonis Haslem lleva toda su carrera NBA, 11 temporadas, en Miami, y no quería salir de su ciudad natal. Aún así, los Heat no le hicieron efectiva la team option de la que disponían, y con la que hubiese cobrado más dinero. Sin embargo, ha terminado renovando y ha firmado el que probablemente sea el último acuerdo de su vida profesional como jugador de baloncesto. Actualmente tiene 34 años, y los números del contrato son de dos temporadas y un montante total de 5.5 millones de dólares, lo que equivale a la mid-level exception. Para poder hacer efectiva esta excepción salarial, primero tuvieron que renunciar a los derechos del jugador para posteriormente, llegar a un nuevo acuerdo por esa suma de dinero.

Por su parte, «Birdman» llegó a Florida desde la agencia libre, ya que después de sus problemas con las drogas y los controles anti-dopaje nadie quería contar con sus servicios. Sin embargo, los de South Beach le hicieron una prueba y quedaron gratamente sorprendidos, así que terminaron firmándole para que les ayudase a ganar anillos. Tanto ha sido de ayuda este Center que ahora, a sus 35 años de edad, los Heat han decidido renovarle por dos temporadas más y 10 millones de dólares.

Dos piezas que no son clave, pero que sin duda ayudan a cimentar las bases de un proyecto competitivo como el que tiene en mente Pat Riley. Jugadores experimentados, queridos por los aficionados de los Heat y que continuarán dos temporadas más ligados a la franquicia. Otro movimiento brillante del GM de Miami, ya que en 2 años la agencia libre volverá a estar repleta de grandes jugadores, por lo que tener espacio salarial se antoja vital para conseguir a alguno de ellos.