Lance Stephenson: «Soy un gran jugador»

El nuevo fichaje de Charlotte, sin pelos en la lengua

And1 stephenso

  • El recién llegado a Charlotte Lance Stephenson no quiere ser conocido como el tipo que sopló al oído a LeBron James.

Todo lo que sucedió en el quinto partido de las finales de conferencia que disputaban Indiana Pacers y Miami Heat, donde en un parón del juego Lance se acercó a LeBron y le sopló en la oreja, la reacción de James fue de total indiferencia, todo lo que hizo durante toda la serie Lance, tuvo como objetivo principal desestabilizar a la estrella de Miami por aquel entonces.

Stephenson dijo durante su rueda de prensa de presentación el viernes en Charlotte que está «un poco molesto» porque la gente lo juzga como jugador a raíz del accidente que tuvo con LeBron, y está ya un poco cansado del tema.

«Siento que esto tapa lo que realmente aporto en la pista», dijo Stephenson. «Aporto mucho más que soplar en la oreja de alguien. Soy un gran jugador.»

El gerente de Hornets, Rich Cho, está de acuerdo, por lo que el club firmó con Stephenson por 3 años, por 27 millones de dólares. El acuerdo incluye una opción de equipo para la tercera temporada.

Cho dice que Stephenson trae la competitividad, la capacidad anotadora, una presencia defensiva y una importante experiencia en playoffs, todas estas cosas son las que Hornets necesitan para dar el siguiente paso y convertirse en equipo de playoffs.

«Creo que encajará perfectamente» dijo Cho.

Los Hornets que acabaron la temporada pasada cerca de la parte baja de la tabla en porcentaje de tiro exterior esperan que Lance pueda ayudaros en esta área. Stephenson tuvo un 35% de acierto en el triple pero también demostró ser muy versatil de otras maneras.

Lideró la NBA con cinco triples dobles y obtuvo las marcas personales en puntos (13.6), rebotes (6.9) y asistencias (4.2).

Pero su gran competitividad también tiene un lado oscuro. Fue sancionado con 17 faltas técnicas la temporada pasada (el tercer jugador con más técnicas) y también estuvo involucrado en una pelea con su compañero Evan Turner.

El entrenador de los Hornets Steve Clifford es muy consciente de eso, pero después de hacer algunas investigaciones de antecedentes (incluso se remontan a hablar con los entrenadores de la escuela secundaria de Stephenson) y han coincidido en que le irá bien entrar en un vestuario en el cual hay una gran química desde la temporada pasada.

«¿Como era el dicho? Su mayor fortaleza es también su mayor debilidad», dijo Clifford.

«Creo que esas cosas son un subproducto del hecho de que él mal quiere ganar. Para ser honesto, es una de las cosas nos gustó mucho de él.»

140612_coach_01

Clifford dijo que el dueño de Hornets, Michael Jordan, dirigió esas cuestiones con Stephenson en una reunión el martes por la noche en Las Vegas.

«Jordan habló con el sobre lo que podrían trabajar y Stephenson lo ha entendido», dijo Clifford.

«Lance sabe que a veces se ha pasado de la raya un poco. Pero creo que lo hace por la competitividad.»

Stephenson reconoció que tiene que madurar como jugador. Sin embargo, dijo que después de hablar con Jordan, el sabía que quería unirse a los Hornets.

«Le encanta mi juego y lo que aporto en la pista», dijo Stephenson, que rechazo un contrato de cinco años y 45 millones de dólares para renovar con Indiana. «Le encanta que soy un gran pasador y juego con mis compañeros de equipo, y le encanta la ventaja competitiva que yo tengo.»

En cuanto al incidente del soplido de oreja, Stephenson no llegó a decir que lamentaba sus acciones, pero explicó sus intenciones.

«Durante la serie yo estaba tratando de jugar duro contra LeBron y ayudar a mi equipo a ganar», dijo Stephenson.

«Soy muy competitivo, y sé que algunas de las acciones  superaban los limites pero yo solo estaba tratando de hacer lo que sea necesario para ganar.»

Stephenson dijo que fuera de la cancha es un tipo divertido y le gusta pasar el tiempo con sus compañeros y amigos. En la cancha, él es tan intenso como dicen y dice «yo no tengo amigos» en el equipo contrario.

Para los Hornets la llegada de Stephenson es un signo que la organización va en la dirección correcta. Este es el segundo año consecutivo que aterriza una agente libre de renombre en la organización después de acordar un contrato de tres años y 41 millones de dólares con el pivot Al Jefferson el verano pasado.

«Esto demuestra que este es un gran destino para los agentes libres», dijo Cho.