Los Celtics contratan a Evan Turner
El alero habría aceptado una reducción salarial
Según informa Steve Bulpett del «Boston Herald«, los Boston Celtics han llegado a un acuerdo con el agente libre, Evan Turner. Dicha contratación se llevaba rumoreando desde el día del draft, aunque esta noche es cuando se han intensificado las noticias sobre la misma.
Recordar que Evan Turner fue contratado en el último segundo del pasado mercado en un movimiento de Larry Bird que fue aplaudido por toda la liga, puesto que venía a mejorar una ya completísima plantilla de los Indiana Pacers. Numerosos fueron los que auguraban un anillo para los de Indianapolis tras su contratación, pero los numerosos problemas internos, de los que Turner fue uno de los principales señalados, hicieron que el equipo se derrumbase tras su contratación.
Antes de todo eso, había dejado unas grandes sensaciones en unos Philadelphia 76 Sixers que lo draftearon en segunda posición del «Draft 2010» (John Wall fue el no.1 del mismo), y donde promedió unos más que aceptables 17.4 puntos, 6.0 rebotes y 3.7 asistencias. Nada que ver con sus posteriores números en Indiana (7.1 puntos 3.2 rebotes y 2.4 asistencias).
En cuanto a los detalles del contrato, aunque no han sido aclarados, se habla de que habría aceptado una reducción salarial con respecto a los 6.68 millones de dólares que cobró el año pasado. Si unimos esto a que según las leyes de la NBA los Celtics no podrán traspasarle hasta Diciembre de este año, a la poca altura de la plantilla de Boston y al overbooking de jugadores exteriores de la misma, hacen pensar que Turner llega para quedarse y no para ser carne de trade a cambio de Kevin Love, como se había rumoreado. Eso sí, esto no significa que otros jugadores (¿Jeff Green?) no sean ahora los protagonistas de los mismos rumores que hasta ahora había protagonizado Turner.
En todo caso, bienvenido a Boston.