Robbie Hummel renueva con los Wolves
Firma por una temporada y cobrará $900.000
Los Minnesota Timberwolves han hecho su primer movimiento en la agencia libre este verano después de la contratación por una temporada de Robbie Hummel, que la temporada pasada ya jugó en la franquicia de Minneapolis. Hummel esperará contar más para Flip Saunders respecto a lo que jugó con Adelman, pese a que con este jugó mas de 50 partidos, incluidos 5 de titular.
El anuncio de la renovación del jugador de 25 años se adelantó el 22 de Julio vía Twitter por el periodista del USA TODAY, Jeff Zillgitt, en el que se convierte el primer fichaje para la próxima temporada de los Wolves, que están negociando por Kevin Love para ver si finalmente se queda en Minnesota, y así crear un equipo alrededor suyo o hacer una nueva reconstrucción. Lo que ofrece Robbie Hummel es un buen tiro lejano, así que puede aportar saliendo desde el banco debido a su buen hacer en ese aspecto (36%). Además se trata de un hombre sacrificado, sin grandes cualidades defensivas, pero que lo da todo en la pista durante los minutos que está.
El nuevo contrato de Hummel tendrá una duración de un sólo año, pero totalmente garantizado, donde cobrará alrededor de $900.000. Es decir, se embolsará algo más del mínimo salarial para un jugador de su experiencia. Además, parece ser que firma con la Early Bird Exception. El año pasado su contrato apenas pasaba de los $800.000, ya que firmó por el mínimo y sin un contrato garantizado, aunque su rendimiento le permitió quedarse con los Wolves durante toda la campaña.
Robbie Hummel fue seleccionado en el puesto 58 del Draft del 2012, pero decidió no dar el salto directo a la NBA y acabó jugando en España con el Blusens Mombus una temporada. Una vez terminado su periplo por tierras españolas, volvió a EEUU para firmar con los Timberwolves. La pasada temporada Hummel participó en un total de 53 partidos, 5 de ellos como titular, anotando 4,3 puntos y 2,5 rebotes de media y con un 37% en tiros, 36% en triples y 93% en tiros libres.