El tercer base de Golden State Warriors.

Añadirán este complemento para dar descanso a Curry

Tras un verano de mucho rumor y poco movimiento en los Golden State Warriors, el equipo de la Bahía de Oakland ha decidido dar de qué hablar a la prensa. Los jefes de la empresa han decidido hacer un ligero cambio en su plantilla para dar reposo al líder del equipo, Stephen Curry. El base de Akron es uno de los hombres de Steve Kerr que más minutos disputa por partido. Esta carga de minutos implica un mayor riesgo de lesiones, una situación que, sin duda. haría mucho daño en el equipo. Para que esto no suceda, el entrenador del equipo repartirá los minutos entre él y Livingston, jugador recién adquirido (también base) que amenaza con jugar muchos minutos si realiza un buen trabajo. Sin embargo, parece ser que la cúpula del equipo no está contenta con dos playmakers y ha decidido añadir uno más a la lista. El puesto se lo juegan tres point guard: Nemanja Nedovic, Aaron Craft y el hermano menor de Stephen Curry, Seth Curry.

Nemanja Nedovic, apodado el Derrick Rose europeo, no ha dado los resultados esperados por el equipo. Pese a haber promediado 14.9 puntos en los Santa Cruz Warriors, en su época de rookie, ha estado confuso en el campo y no ha destacado lo suficiente como para ser un sustituto fiable de Curry.

Aaron Craft, jugador de los Ohio State durante cuatro años, es un hombre bajo para su puesto. No destaca a nivel ofensivo por razones como no poseer un buen tiro en suspensión o promediar varias pérdidas de balón por encuentro. Sin embargo, todo eso le ha dado a Craft una gran explosividad en defensa, pudiéndolo definir como un buen jugador defensivo. Por tanto, podría ser la contrapartida ideal para la estrella de los Warriors, de corte claramente atacante.

Seth Curry, ex jugador de los Santa Cruz Warriors, promedió en el equipo afiliado de la D-League 19.7 puntos. Ha jugado algunos partidos con los Memphis Grizzlies y los Cleveland Cavaliers, además de hacer una buena Summer League con Orlando Magic y Phoenix Suns.

Dicho esto, sólo podemos decir que la decisión de elegir a un tercer base para el equipo de Kerr será bastante difícil. Sólo sabemos que uno de estos tres hombres jugará el año que viene con la camiseta local en Oracle Arena.