Dallas corta a Lewis tras conocer su lesión

El Alero necesita cirugía en su rodilla derecha

rashard lewis

Malas noticias en Dallas: Rashard Lewis necesita ser operado de la rodilla derecha cuanto antes si quiere rendir al máximo nivel la próxima temporada y, por supuesto, seguir en activo en su carrera NBA, en palabras de su propio agente Colin Bryant.

Lewis, el cual acababa de firmar con los Dallas Mavericks un contrato por una temporada y el mínimo de veterano con su experiencia en la liga, 1.4 millones, jugó la temporada pasada en los Miami Heat 60 partidos, a una media de 16,2 minutos y 4,5 puntos por partido durante la Regular Season, para incrementar esas cifras en PlayOffs a 17,7 minutos y 5,3 puntos, resultando una amenaza desde detrás de la línea de 3 puntos. Además, jugó todas las Finales como titular contra los Spurs, aunque no fue suficiente para los de Spoelstra.

Los Dallas Mavericks lo ficharon con la intención de completar un banquillo de forwards veteranos de garantías, junto al también recién adquirido Richard Jefferson. Ahora, sin embargo, Cuban ha decidido prescindir de Lewis y no esperar a su recuperación, por lo que los 2,7 millones de la excepción del tope salarial podrían destinarse a buscarle un sustituto. Por tanto, parece que la búsqueda de un anotador suplente para el backcourt, como se rumoreaba que podría ser Mo Williams, quedará aparcada de momento, ya que se supone que buscarán otro ala-pivot  suplente con buen tiro exterior que pueda abrir la cancha y dar descanso a Dirk.

Por tanto, Rashard Lewis vuelve a ser agente libre, aunque su operación le complicará seguramente el estar en una plantilla al inicio de campaña. Sin embargo, sí podría ser un buen refuerzo para los aspirantes al anillo de cara a la segunda parte de este curso, una vez esté recuperado de esta desafortunada lesión. Por lo que respecta al contrato firmado con los Mavericks, estaba totalmente garantizado, por lo que recibirá íntegramente los 1.4M de dólares.