Los Knicks despiden a Shannon Brown

Phil Jackson sigue haciendo limpieza

Los New York Knicks anunciaron ayer que decidían cortar al veterano escolta Shannon Brown. La estancia del ex jugador de Lakers con los Knicks ha sido de corta duración. Brown firmó el primero de los dos contratos de diez días con los Knicks el 27 de febrero de la pasada campaña y posteriormente, por el resto de la temporada. Disputó para los neoyorquinos 19 encuentros en los que apenas promedió 2.2 puntos y 1 rebote por partido, eso sí, tan solo en 7,8 minutos.

Brown inició la pre-temporada con la franquicia en la Summer League de las Vegas, en la que los Knicks dieron buenas sensaciones hasta que cayeron en los cuartos de final frente a los Charlotte Hornets por 82-79. Tas la llegada de Phil Jackson a la dirección de los de la Gran Manzana, este es el segundo ex jugador de Phil en Lakers que ha sido cortado, el primero recordemos que fue Lamar Odom.

Con Brown fuera de la lista, los de New York cuentan con ocho jugadores de perímetro, incluido Toure Murry. Se espera que otros abandonen la franquicia mediante traspaso, como J.R. Smith o incluso Iman Shumpert, para reforzar la plantilla con jugadores en la pintura. Phil Jackson y Steve Mills dijeron a principios de este mes que el plantel necesita mas equilibrio, y puede ser esta la razón del exceso de jugadores exteriores en el roster. Diversas fuentes informan que los Knicks están valorando internamente sus opciones con respecto a posibles operaciones en las que se incluyan, como ya hemos dicho, Iman Shumpert, JR Smith o Shane Larkin para liberar espacio salarial.

Recientemente se ha generado el rumor de que los Knickerbockers podrían intentar hacer una oferta por Greg Monroe, el jugador de Pistons, puesto que no está muy claro si en Detroit cuentan con él. Este podría ser el traspaso definitivo para completar su juego interior y darle a Carmelo un compañero que le ayude en la anotación.