Asik ayudará al juego de Anthony Davis

DAVIS ESTÁ SORPRENDIDO POR SU DEFENSA

Desde que se anunció la llegada de Omer Asik a New Orleans Pelicans, y más todavía cuando llegó el momento de su presentación oficial, todos los aficionados se frotan las manos pensando en que este año pueden ser uno de los mejores equipos defensivos, y a poco que el turco y la gran estrella de la franquicia en estos momentos, Anthony Davis, tengan buena conexión dentro de la pista, no cabe duda de que así será.

Además, puede que esa conexión haya llegado antes incluso de lo que muchos pensaban. En unas declaraciones realizadas por Anthony Davis y que recoge el periodista Jim Heichenhofer para ‘nba.com’, la estrella Pelicans asegura que gracias a la incorporación de Asik al equipo el podrá jugar en una posición más abierta y que eso ayudará en su juego para mejorar.

Pero no solo eso. En un ataque de piropos dedicados al pívot turco, Anthony Davis asegura que se trata de un jugador que sabe defender su posición desde la vertical de manera perfecta, por lo que muchas veces no necesita saltar. Además, ha sido muy contundente al afirmar que se trata de un jugador sin problemas de faltas, con lo que eso suele conllevar, y que su defensa del pick-and-roll es muy buena. Pero no solo eso, sino que confiesa su sorpresa al ver cómo el turco era capaz de correr la cancha de forma tan rápida cuando jugó contra él.

Para Anthony Davis será un alivio no tener que volver a enfrentarse cara a cara con jugadores como Dwight Howard, Nikola Pekovic o Marc Gasol, como tuvo que hacer en ciertas fases de la temporada pasada. Por eso, la llegada de Asik le permitirá medirse a jugadores menos pesado, o que incluso siendo más fuertes que él, como pueden ser Blake Griffin o LaMarcus Aldridge, pero declara que se siente más a gusto frente a ellos.

Como colofón a toda esa retahíla de buenas palabras hacia el pívot turco, Davis deja un claro y contundente “estoy feliz de tenerlo”. Sin duda, para Asik, no debe haber nada más gratificante que la estrella del equipo te reciba con los brazos abiertos y con todos estos agasajos verbales, aunque en realidad todo tiene el puro sentido de juego, ya que la estrella Pelicans no tendrá que desgastar tanta energía en defensa como hizo la pasada campaña y podrá centrar más esfuerzos en ataque.