Danny Green cambiará de número

Pasará de lucir el número 4 al 14

green

La agencia libre para los Spurs está siendo tranquila, una vez hechos en su tiempo los ajustes necesarios en forma de continuidades y renovaciones, y parece que no habrá cambios significativos en la plantilla respecto al año anterior. Pero si que habrá un pequeño cambio, algo trivial, relacionado con Danny Green.

Y es que según parece el escolta nacido en New York ha decidido cambiar su número en la franquicia tejana, algo no muy habitual en una liga en la que, en muchos casos, el dorsal elegido acaba siendo una forma más de representación del jugador, sobre todo si sus méritos son suficientes como para que dicho número sea retirado, aunque no es el único caso pues, como es bien sabido, Kobe Bryant cambió el 8 por el 24 que actualmente luce, o Amar’e Stoudemire hizo lo propio en su época en los Suns, pasado del 32 al 1.

Así, Green cambiará el dorsal número 4 que ha usado hasta ahora en los Spurs por el 14, no siendo, no obstante, la primera vez que Green luce el número 14, pues tanto en su etapa universitaria en North Carolina como en su breve periplo por los Cavs antes de llegar a San Antonio ya lució dicho dorsal.

Danny Green, de 27 años de edad, promedió la temporada pasada 9.1 puntos, 3.4 rebotes, 1.5 asistencias, 1 robo y 0.9 tapones en 24.3 minutos, repartidos en 68 partidos a las ordenes de Gregg Popovich. Esperemos que el nuevo número le traiga buena fortuna y pueda seguir deleitando a la afición de El Álamo mucho tiempo con sus triples y su defensa.