LeBron James comparó a Kendall con Kidd

TRAS verle en UN PARTIDO EN LA NCAA

25 de Noviembre de 2011, partido de la NCAA. North Carolina aplasta a sus vecinos del sur 87-62. Un chaval de 20 años realiza una noche mágica que termina con 14 asistencias y 6 robos como máximos indicadores, además de 4 puntos y 2 rebotes conseguidos en los 32 minutos que disputó de partido. LeBron James, testigo de semejante espectáculo del ahora  jugador de Milwaukee Bucks hace esta sutil comparación por Twitter:

 Tuit Lebron sobre Marshall y Kidd

 

Casi 4 años más tarde, el destino ha querido que tal comparación de «El Rey» se haga realidad por distintas casualidades del destino. El maestro y el pupilo. Jason Kidd tiene un promedio en su carrera de 8.7 asistencias por partido. En sus 19 años en la NBA como jugador ha dado nada más y nada menos que 12.091 asistencias (Fuente ESPN). Kendall Marshall hasta ahora y en dos años en la NBA mantiene su promedio en 6.1 asistencias por partido. Pero el dato escalofriante nos lo ofrece el periodista de Milwaukee Bucks, Jim Paschke:

Jim Paschke tuit

«En la pasada temporada sólo Chris Paul (Clippers) promedió más asistencias (14.7) por 48 minutos jugados que el nuevo jugador de los Bucks, Kendall Marshall (14.6).»

En el siguiente vídeo podemos observar los highlights del nuevo base de Milwaukee aquel día en el que LeBron hizo un destello al destino para que lo que parecía impensable se hiciera realidad cuatro años después, y no, no hablamos de su vuelta a Cleveland, que también, sino del cruce de caminos de dos jugadores, uno leyenda en la cancha y ahora «novato» en los banquillos y otro  con aún camino por recorrer. Un detalle más a tener en cuenta en cuanto al vídeo es el espigado jugador número 31, que no es otro que John Henson, gran amigo del jugador y nuevo compañero de equipo, ojalá los aficionados de Milwaukee Bucks disfrutemos de noches tan grandes como esta la próxima temporada.