Los Mavericks firman a Jameer Nelson
Ficha por dos años y competirá con Harris y Felton
La reunión de Jameer Nelson con los Mavs de hace unos días tiene como resultado un contrato de dos años para el base, por 5,5 millones de dólares, siendo el segundo una player option de 2,7 millones, según el Dallas Morning News y ESPN.
El jugador de 32 años ha jugado las últimas 10 temporadas de su carrera NBA en los Orlando Magic, promediando en la última 12,1 puntos y 7 asistencias por partido en 32 minutos de juego, con un porcentaje de tiros de campo del 39%.
“Estoy muy contento”, dijo Nelson. “Así es cómo yo veo las cosas, día a día, esto es un proceso para convertirnos en un buen equipo y ganar partidos” apuntó sobre su nuevo equipo. Por último, también hizo referencia a su porcentaje de tres puntos, “Mi porcentaje de tres puntos posiblemente subirá ahora que voy a estar rodeado de mejores jugadores”. La temporada pasada tiró con un 34% de acierto desde mas allá de la línea de tres puntos.
Nelson llega a un equipo con aspiraciones de, como mínimo, alcanzar los PlayOffs después de haber vivido dos etapas muy diferentes en su anterior equipo; una gloriosa, llegando a las Finales de la NBA en 2009 contra los Lakers, que Orlando Magic perdió 4-1; y otra, la del declive, tras la marcha de Howard, ganando sólo 23 de 82 partidos la temporada pasada.
También en su etapa senior en la Universidad de Saint Joseph vivió una época para el recuerdo, ya que llevó a su equipo, imbatido durante la liga regular, hasta el número 1 del ránking nacional. Más tarde, llegarían también a la final regional de la NCAA, que acabó llevando a Nelson a la portada de Sports Illustrated.
Los Mavericks, a falta de la firma oficial de Al-Farouq Aminu, están a punto de cerrar una plantilla con muchas incógnitas respecto al rendimiento de sus jugadores para el curso que viene. El puesto de base estará cubierto por Devin Harris, Raymond Felton y ahora también Jameer Nelson. Por el contrato, Harris sería el base titular de los Mavs, pero ha sido el único de los tres que fue suplente durante el curso pasado en su equipo. Hagan sus apuestas.