GSW, interesados en Ryan Anderson

Dispuestos a ofrecer a Harrison Barnes a los Pelicans

Durante la mayor parte de los últimos dos meses, Golden State Warriros ha estado negociando con los Minnesota Timberwolves para hacerse con el ala-pívot Kevin Love. David Lee y Klay Thompson serían las claves para conseguir el traspaso, pero los Warriors no están dispuestos a dejar salir a Thompson, por lo que Cleveland Cavaliers se pondría por delante en esta “carrera” por Love.

Steve Kerr, entrenador de los de Oakland, quiere a toda costa un hombre alto tirador, por lo que salió el nombre de Channing Frye en escena. Sin embargo, su reciente firma con Orlando Magic por cuatro temporadas y 32 millones de dólares descartan esta posibilidad.

La franquicia californiana estaría dispuesta a traspasar a Harrison Barnes, jugador joven con mucho potencial aún por explotar en el que pueden estar interesados muchos equipos NBA, dejando así que el también joven jugador, Draymond Green, dé un paso adelante en la plantilla y adquiera mayor protagonismo. Con este posible ofrecimiento a hablar sobre el futuro de Barnes, Jabari Davis de Basketball Insiders piensa que Ryan Anderson podría ser una buena elección como 4-abierto para los Warriors. El reportero escribió:

“Soy un fan de GS y no me sorprendería ver un 4-abierto junto a Bogut/Iggy/Klay/Steph. Está claro que ellos querían a Love para este rol, pero ya veremos cómo acaban estos rumores. Mientras, yo pienso que Anderson podría desempeñar este rol como alternativa, aunque no estoy seguro de si los Pelicans necesitan a Barnes, al menos, hasta que sean capaces de mover a la pareja Gordon/Tyreke. Van a continuar pagando 25 millones de dólares a estos dos jugadores juntos en cada una de las dos siguientes temporadas, y Barnes no tendría un rol definido si entrara en este grupo”

Los Pelicans están totalmente abiertos a traspasar a Anderson ahora que han conseguido un center de calidad como es Omer Asik, y tienen una estrella en auge en su posición, el ex-número 1 del Draft Anthony Davis.

Anderson se vio muy limitado la temporada pasada debido a una hernia discal en la espalda, jugando únicamente 22 partidos. Aun así, tuvo unos grandes números ofensivos en sus pocas apariciones, promediando 19.8 pts y 6.5 rebs por partido, teniendo un porcentaje de tiros de campo del 43.8%, 40.9% de tiros de tres y 95.2% desde la línea de tiros libres. Sin duda, era una de las piezas fundamentales del proyecto de la última campaña hasta su lesión, e incluso se le relacionaba con el All-Star.

La llegada del jugador de los Pelicans podría consolidar el estilo de juego de los Warriors, pudiendo ser un sexto hombre de calidad, como recambio de David Lee o, incluso, pudiendo llegar a ser titular en algún partido puntual. Además, no perderían a una de sus estrellas, Klay Thompson, en un hipotético traspaso por Love.